viernes, 3 de noviembre de 2017

EL HOSPITAL DE SANTA TERESITA TENDRÁ MÁS DE 5 MIL METROS CUADRADOS

“Con el equipo de arquitectura especializado, con el que trabajamos para este proyecto, pensamos en un Hospital para la demanda de los próximos 20 y 30 años", indicó el jefe comunal Juan Pablo de Jesús.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, constató los trabajos en el nuevo Hospital de Santa Teresita, donde se continúa con los detalles de la avanzada obra de lo que será un nosocomio modelo en la región y en la Provincia. Además, el jefe comunal brindó detalles de las características que tendrá el lugar.

"Estamos muy avanzados con la obra del nuevo Hospital de Santa Teresita, donde ampliaremos el servicio de Salud y de internación, con habitaciones de una o dos camas, algo similar a lo que hicimos con la ampliación del Hospital de Mar de Ajó que estaremos inaugurando en los próximas semanas", afirmó Juan Pablo, quien aseguró que al igual que en San Clemente y Mar de Ajó, también el Hospital de Santa Teresita contará con un área de diagnóstico equipado con tomógrafo, mamógrafo, eco doppler, ecógrafo y todos los elementos necesarios para brindar una mejor atención.

Juan Pablo también adelantó que el Hospital de Santa Teresita contará con dos nuevos quirófanos más una sala de parto. "Una vez finalizada esta obra vamos a poder encarar las refacciones en el quirófano del Hospital de Mar de Ajó que, hoy, tiene mucha demanda. Será remodelado de la misma forma que lo hicimos en San Clemente", agregó el Intendente.

El Hospital de Santa Teresita tendrá más de 5 mil metros cuadrados y el nivel superior está apto para ampliar el lugar si es necesario. "Este Hospital está pensado para ser ampliado en su totalidad en el nivel superior. Ya tendrá un sector de 800 metros cuadrados en el piso superior que da a la Ruta 11 con servicio de oncología. Y en el ingreso, la zona de administración también será de doble altura. Todo el resto del predio está en condiciones de sumar otro piso, dado el crecimiento de nuestras localidades. Con el equipo de arquitectura especializado con el que trabajamos para este proyecto pensamos en un Hospital para la demanda de dentro de 20 y 30 años", sostuvo el jefe comunal.

En efecto, para la construcción del edifico se consultó y trabajaron en el proyecto arquitectos especializados y profesionales de la salud más jefes de servicio, quienes aportaron su experiencia. Juan Pablo también adelantó que está próximo a funcionar en el sistema de Salud del distrito el nuevo servicio de turnos telefónicos, primero con las especialidades de kinesiología y traumatología para antes de fin de año ampliarlo a las demás.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO