lunes, 6 de noviembre de 2017

CAPACITACIÓN SOBRE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y por el Instituto N° 89, la formación se dictará el 11, 18 y 25 de noviembre, y finalizará el sábado 2 de diciembre.

El sábado 11 de noviembre comenzará, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó, una capacitación gratuita de acompañamiento terapéutico, que constará de un total de cuatro encuentros, los cuales se desarrollarán de 9.00 a 13.00.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y por el Instituto N° 89, la formación se dictará el 11, 18 y 25 de noviembre, y finalizará el sábado 2 de diciembre. Durante los encuentros se abordarán variedad de temas como primeros auxilios, violencia, adicciones y salud mental, entre otros.

La propuesta está dirigida a interesados en la carrera de acompañante terapéutico, enfermeros y estudiantes de enfermería, profesores y estudiantes de educación especial y público con vocación de voluntariado en general.

De acuerdo a lo planificado, las capacitaciones se desarrollarán del siguiente modo:

Sábado 11 de noviembre
-Atención Primaria de la Salud (APS) y Triage a cargo de Arnaldo Medina, prestigioso médico sanitarista y ex director del Hospital El Cruce.

Sábado 18 de noviembre
-Violencia a cargo de Lucía Bernal, responsable del Hogar de Protección de Mujeres de Aguas Verdes.
-Adicciones a cargo de Facundo Nores (secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa) y de Paola Iamurri (directora del Centro de Prevención de Adicciones de La Costa).

Sábado 25 de noviembre
-Salud mental a cargo de Claudia Terpay, médica psiquiatra y que también forma parte del equipo de Salud Mental de La Costa.
-Primeros auxilios y enfermería institucional.

Sábado 2 de diciembre
-Discapacidad y adultos mayores a cargo de Úrsula Kessler (directora de La Costa Te Incluye).
-Dispositivos de Acción Social a cargo de Javier Vicente (director general de Acción Social).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO