jueves, 5 de octubre de 2017

ENTREGA DE DESFIBRILADORES, APORTES Y KITS DEPORTIVOS AL CLUB DEFENSORES DE VILLA CLELIA

“La Costa vida” ya protege a la institución deportiva del barrio de Mar de Ajó. El intendente De Jesús recorrió las instalaciones de la institución y miro las prácticas de los jóvenes.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con el plan de entrega de desfibriladores a las instituciones del distrito. En esta oportunidad, el jefe comunal visitó el Club Defensores de Villa Clelia e hizo entrega además de un aporte económico y kits deportivos.

En junio pasado, el Intendente puso en marcha en el distrito el programa “La Costa Vida” mediante la entrega de desfibriladores automáticos. De este modo, por ejemplo, la localidad de Las Toninas se convirtió en la primera ciudad turística cardioprotegida del país.

Según estadísticas de la Fundación Argentina de Cardiología, de las 40 mil muertes súbitas que se producen durante un año, 20 mil podrían prevenirse. Y es en esta política de prevención es en la que se enmarca el programa municipal que hace entrega de estos aparatos, los que permiten controlar, con una descarga, una arritmia cardíaca letal. Además, en cada institución que pasa a formar parte de La Costa Vida se brinda, a través de la Municipalidad de La Costa, cursos de cómo utilizar los desfibriladores y de reanimación cardiopulmonar (RCP).

También, durante su visita, De Jesús saludó a los chicos de la escuela de fútbol, recorrió las instalaciones del club, entregó elementos deportivos y un aporte económico para acompañar el crecimiento de la institución.

El Intendente fue acompañado por el director de Deportes, Diego Pedrós, quien dijo: “Es fundamental la existencia de la Liga de La Costa y los clubes de fútbol, porque de esta manera se logra que los chicos estén contenidos, así como lo hacemos desde las Escuelas de Deporte municipales”.

Por su parte, el entrenador del equipo de fútbol de Primera División, José Luis López, agradeció la visita del Intendente e indicó: “Le pudimos contar sobre las distintas actividades que se realizan en el club y las refacciones que se vienen llevando adelante para que nuestros chicos se sientan más cómodos”.

Fundado el 12 de julio de 1969, el club funciona en el barrio de Villa Clelia, en Mar de Ajó, y actualmente son cientos de chicos y adultos que realizan en la sede y polideportivo actividades como fútbol, danza, boxeo, básquet y folklore.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS
La zona norte del Partido de La Costa recibió desfibriladores en el Club Cosme Argerich y en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en tanto que Las Toninas, primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, recibió desfibriladores en los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Primaria N° 5, además del Centro Deportivo Santa Teresita, en el barrio Las Quintas. En Mar del Tuyú también ya integran La Costa Vida el Centro de Jubilados La Amistad y la Escuela Secundaria N° 13.

En lo que respecta a la zona sur del Partido de La Costa, además del Club Defensores de Villa Clelia, en Mar de Ajó ya tienen desfibrilador el Instituto N° 89, el Espacio Multicultural, el nuevo Polideportivo de Villa Clelia, el Jardín de Infantes N° 906 y ahora también el N° 916, ambos de Mar de Ajó, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo, la Escuela Primaria N° 15 y la Asociación de Fomento de la localidad.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO