martes, 22 de agosto de 2017

LAS REFORMAS EN EL CENTRO CULTURAL DE SAN BERNARDO INGRESARON EN SU FASE FINAL

“Entendemos como un derecho el acceso a la cultura, que mejora la calidad de vida de toda la comunidad”, dijo el intendente De Jesús tras recorrer las instalaciones y supervisar las tareas de remodelación.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió, junto al secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, la ampliación y remodelación del Centro Cultural de San Bernardo que, a partir de su reinauguración, contará con más salas y mayor confort.

Las reformas y mejoras son múltiples y comprenden la construcción de tres salones acustizados, áreas de danza y teatro con tribunas, sanitarios nuevos, mejoras en el sistema de calefacción, la renovación de los pisos y distintas tareas de embellecimiento.

El Intendente mostró, además, una moderna tribuna móvil que será instalada en el nuevo y remodelado Centro Cultural de San Bernardo. “Hemos comprado esta tribuna móvil que es novedosa y práctica, ya que se abre y se cierra muy fácil. Sólo ocupa un metro de ancho y con el despliegue de las gradas permite que puedan sentarse alrededor de 100 personas, para seguir los espectáculos musicales, de danzas, circo, tela, acrobacias, teatro y todo lo que se practique en este lugar”, dijo.

La idea es adquirir otra tribuna de similares características para el Polideportivo de Mar de Ajó, que se está levantando en el barrio de Villa Clelia y que será el de mayores dimensiones de los siete construidos durante la gestión de Juan Pablo de Jesús.

Asimismo, en esta línea Juan Pablo destacó la creación de la Escuela Municipal de Arte (EMA): “Entendemos como un derecho el acceso a la cultura, que mejora la calidad de vida de toda la comunidad”. La EMA fue creada hace menos de tres meses y ya cuenta con alrededor de 1.200 alumnos que se acercan al arte a través de la música, el teatro, la danza y otras actividades culturales. “La EMA cuenta con contenido pedagógico y sus tres años de enseñanza pueden ser una puerta de ingreso para luego continuar los estudios superiores en el Instituto Terciarios de Bellas Artes, que formará los futuros profesores de arte de La Costa".

Además de esta ampliación del Centro Cultural, que está en la calle San Juan Nº 2834, se sigue trabajando en las mismas condiciones en los Centros Culturales de Las Toninas y San Clemente, además de los cimientos que ya se colocaron para el futuro Espacio Multicultural de Santa Teresita.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO