jueves, 13 de octubre de 2016

UN FIN DE SEMANA LARGO CON MUCHOS VISITANTES Y ACTIVIDADES

El movimiento turístico fue notable y se reflejó en la ocupación hotelera que obtuvo un promedio general del 50 por ciento.

Durante el pasado fin de semana largo de octubre llegaron numerosos visitantes al distrito, los que que pudieron disfrutar de tres días de entretenimiento y relax en las playas de La Costa, como antesala de la temporada de verano. El movimiento turístico fue notable y se reflejó en la ocupación hotelera que obtuvo un promedio general del 50 por ciento, con picos de ocupación cercanos al 100 por ciento, según los datos suministrados por la Secretaría de Turismo.

Los visitantes fueron recibidos como es característico en La Costa, con variadas actividades para el disfrute de toda la familia. Fue así que se realizó la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, donde se brindó un homenaje a los pueblos originarios con una colorida intervención artística en la Carabela de Santa Teresita. La jornada atravesó distintas ramas artísticas como el baile, canto y plástica con gran respuesta por parte de la comunidad.

Además, como cada fin de semana, acompañaron los emprendedores de la Feria Pulpo: un paseo de compras donde se pueden recorrer puestos de artesanías, indumentaria, conservas, entre otros productos realizados enteramente por manos locales. La propuesta también contempló los intereses de los más jóvenes que pudieron disfrutar, a tan sólo pocos metros del evento, del skatepark recientemente inaugurado en Costanera entre 37 y 38, en Santa Teresita.

En el plano deportivo se realizaron la 5ª edición del Torneo “La Costa Voley” en Mar de Ajó y la Maratón del Sol en San Bernardo, un evento organizado para colaborar con la tradicional Fiesta Del Sol y La Familia.

También el clima acompañó en el fin de semana largo para la práctica de la pesca en los cinco muelles que tiene el distrito, como así también divertirse de la mano de diferentes actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta. 

El secretario de Turismo, Rodrigo Torre, afirmó que “se trató de un fin de semana largo con mucho movimiento y buen flujo turístico tanto regional como de otros puntos del país, lo cual se traduce en movimiento comercial que beneficia al vecino y nos coloca en mejor posición para comenzar la temporada de verano".


“Tanto el equipo de la Secretaría de Turismo, junto con la Municipalidad de La Costa desde lo público, como también los prestadores desde el sector privado, estamos trabajando durante todo el año para poder dinamizar y mejorar todos los procesos en búsqueda del mejor rendimiento. Esto quiere decir mejores tarifas, un abanico de actividades variadas y accesibles; sumado a la búsqueda constante de la calidad y excelencia en el servicio, para posicionar a nuestro destino estratégicamente”, sostuvo el funcionario municipal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO