viernes, 23 de septiembre de 2016

SE BRINDÓ MATERIAL PARA LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN LA COSTA

La Secretaría de Desarrollo Social comunal entregó materiales de construcción para las reparaciones de techos, que se realizaron sobre un total de 50 viviendas a lo largo del distrito.

Luego de los días de intensas ráfagas de viento y lluvia que azotaron a La Costa Atlántica, no cesó el trabajo de la Municipalidad de La Costa para apoyar a los afectados. De hecho, la Secretaría de Desarrollo Social volvió a entregar materiales de construcción para las reparaciones de techos, que se realizaron sobre un total de 50 viviendas a lo largo del distrito.

Durante la semana pasada se llevó adelante un trabajo en conjunto con el área de Defensa Civil, que arrojó un total de 215 casos donde se intervino y asistió con diferentes recursos tanto materiales como a nivel de servicios profesionales. Además se colaboró para el traslado de algunas familias a centros de evacuados o a casas de vecinos, que en todas las situaciones sólo se trató de algunas horas fuera del hogar.

Haciéndose presente junto al vecino, el equipo del programa municipal A Tu Puerta acercó sus servicios de medicina, psicología, enfermería y trabajo social a las casas de los afectados. Al mismo tiempo se recorrió el distrito brindando frazadas, medicamentos, colchones, zapatillas, indumentaria y alimentos, entre otros elementos.

Este procedimiento funciona en La Costa como un protocolo a seguir en cada caso de alerta meteorológico. De este modo, el equipo se organiza y se habilitan los centros de evacuados para prevenir y estar listos ante cualquier emergencia.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO