jueves, 8 de septiembre de 2016

JORNADA DE INTERCAMBIO PARA EL DISPOSITIVO MÓVIL "A TU PUERTA"


El programa municipal organizó una jornada de puesta en común y sistematización del trabajo abordado en las tres zonas del distrito junto al equipo de profesionales que integran el dispositivo móvil "A Tu Puerta". 

El encuentro permitió visualizar distintos logros alcanzados que se traducen en omitir internaciones innecesarias y en la adhesión a tratamientos médicos fundamentales. El dispositivo móvil ha generado sentimiento de pertenencia con la comunidad y sus instituciones producto de la tarea diaria de recorrida y supervisión en las calles de La Costa.

El gabinete de profesionales se encuentra compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, enfermeras y una médica generalista. Son un total de 19 personas con estudios universitarios y terciarios, de las cuales 13 se formaron en el Partido de La Costa. 

Se dispone de un equipo de trabajo para cada una de las tres zonas del distrito y uno que se ocupa de las atenciones de urgencia y entrevistas de admisión durante los fines de semana. De este modo, se acompaña y asiste mensualmente a 500 familias costeras. 

"A Tu Puerta" es un programa municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2013 abordando de manera integral, interdisciplinaria y en el ámbito domiciliario, distintas situaciones de vulnerabilidad socio sanitaria. 

Los objetivos del programa son principalmente brindar atención integral a personas con distintas dificultades para realizar chequeos de salud.

El equipo esta compuesto por tres profesionales: Enfermero, Psicólogo y Trabajador Social, que realizan atención domiciliaria bio/psico/social, y contención en situaciones puntuales.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO