lunes, 26 de septiembre de 2016

DE JESÚS ENTREGÓ KITS DEPORTIVOS A JARDINES DE INFANTES DE LA ZONA SUR

El intendente de La Costa manifestó que el deporte le da a nuestros jóvenes "mayores oportunidades, los fortalece, les da hábitos saludables, y nos permite soñar en un mejor Partido de La Costa”.


Con un acto de entrega en el Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Carlos Chiozza” de San Bernardo, el intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, brindó kits deportivos a la institución anfitriona y a los jardines de infantes Nº 905 de Lucila del Mar, Nº 915 de San Bernardo y Nº 910 de Mar de Ajó.

La iniciativa se enmarca en el programa municipal “A la Par”, que llevan adelante la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado junto a la Dirección comunal de Deportes.

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús reafirmó el compromiso de la gestión con el deporte. “Para nosotros el deporte es prioritario. Nosotros entendemos que el deporte, la cultura y la educación son herramientas estratégicas para el desarrollo de una comunidad. Le da a nuestros jóvenes mayores oportunidades, los fortalece, les da hábitos saludables, y nos permite soñar en un mejor Partido de La Costa”, manifestó el intendente.

En la misma línea y haciendo referencia al acompañamiento a las instituciones educativas, De Jesús comentó que ya se está trabajando junto al Consejo Escolar y al Gobierno bonaerense, sobre licitaciones para concretar ampliaciones de aulas y para realizar trabajos de mantenimiento sobre las establecimientos.

El encuentro también fue oportuno para conversar inquietudes de los directivos, respecto a necesidades edilicias de las instituciones y en cuanto a proyectos que se llevan adelante con el objetivo de acompañarlos y trabajar en conjunto. “Hemos podido avanzar y mucho con la comunidad docente, en diferentes aspectos, con este trabajo mancomunado”, evaluó el mandatario, que fue acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el director de Deportes, Diego Pedrós.

EL PROGRAMA A LA PAR, BIEN CERCA
“A la Par” es una iniciativa que asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria), a clubes y centros de jubilados.

Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá. Por eso es que los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los primarios y secundarios consta de pelotas, colchonetas o cajones de salto, y para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.

Desde su puesta en marcha, el programa sumó la entrega de estos kits deportivos a múltiples establecimientos, entre ellos se pueden mencionar los jardines de infantes Nº 901, Nº 902, Nº 903, Nº 904, Nº 906, Nº 907, Nº 909, Nº 911, Nº 912, Nº 913, Nº 916, Nº 918, más las Escuela Primaria Nº 6 y Nº 3, y las Secundarias Nº 13 y Nº 7.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO