miércoles, 14 de septiembre de 2016

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA JOVEN

Las actividades comenzarán el viernes 16 y se extenderán hasta el domingo 25 de septiembre. Habrá presentaciones de teatro, jornadas de reflexión y bandas en vivo. Consultá el cronograma.

En conmemoración de la fatídica Noche de los Lápices, el Gobierno municipal organiza la Semana Joven: una serie de eventos y actividades que se realizarán entre el viernes 16 y el domingo 25 de septiembre.

Durante el ciclo, distintas áreas municipales junto a instituciones de la comunidad llevarán a cabo actividades culturales, de reflexión, deportivas y recreativas enfocadas en la fortaleza y el impulso de los jóvenes de hoy, que recuerdan el vigor de aquellos jóvenes de hace 40 años.

La Semana Joven abrirá con Mar de Lápices, una jornada de reflexión y expresión que incluirá cine debate, intervenciones de arte y la presentación de bandas de rock.

En los días posteriores se sumarán actividades de teatro espontáneo y la jornada de Teatro por la Identidad, con tres obras para seguir construyendo memoria; la jornada de vóley de las Olimpíadas Escolares, en la que jóvenes de todas las escuelas secundarias de La Costa se reúnen para competir y fortalecer la comunidad; actividades recreativas como búsquedas del tesoro, mateadas, juegos, fiestas de disfraces, bandas en vivo, pintada de grafitis y espectáculos deportivos extremos.


Con estas actividades, los jóvenes y la comunidad de La Costa conmemorarán la lucha de los estudiantes que, por recuperar derechos, fueron secuestrados la noche del 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, y posteriormente torturados y asesinados por los responsables de la dictadura cívico - militar que asoló el país entre 1976 y 1983.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO