martes, 30 de agosto de 2016

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ LOS AVANCES DE LA TERMINAL PESQUERA

La obra ya tiene construidas las bases, encadenados y columnas. Actualmente se colocan cabreadas de hierro, como soporte del techo. La inversión “va a potenciar la actividad y generar valor agregado a la producción local”, dijo el Intendente de La Costa.


El intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, recorrió la obra -en plena ejecución- de la primera Terminal Pesquera de La Costa y destacó que la inversión “va a potenciar la actividad y generar valor agregado a la producción local”.

La nueva infraestructura reforzará el trabajo de los pescadores artesanales, extenderá la actividad, generará más puestos de empleo y logrará una competitividad adecuada en los mercados.

Según sostuvo el mandatario local, la infraestructura va a permitir reforzar el trabajo de los pescadores artesanales del distrito y extenderá la actividad, que hoy alcanza a 600 familias del Partido de La Costa. Asimismo remarcó la generación de puestos de empleo y la defensa de la producción pesquera propia para lograr una “competitividad adecuada” en los mercados.

“Los pescadores artesanales van a contar con esta planta que les va a dar frío y donde, además, van a poder realizar distintos procesos como la limpieza y el fileteado. También se evalúa la posibilidad que en un futuro se puedan hacer enlatados y avanzar con la distribuidora local de los pescadores artesanales, para que los productos de La Costa estén presentes en la gastronomía local”, agregó Juan Pablo de Jesús.

El jefe comunal volvió a valorar el trabajo mancomunado con todo el conjunto de pescadores artesanales y dijo que la Terminal Pesquera es el resultado de “sumar los esfuerzos de todos”. La obra, que es financiada por recursos municipales y provinciales, ya tiene construidas las bases, encadenados y columnas. Actualmente se está trabajando sobre la colocación de las cabreadas de hierro que actúan como soporte del techo.

Durante la recorrida en el Polo Productivo, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso; y por el secretario de Infraestructura, Servicio y Ambiente, Juan Pablo García.

Acompañamiento al sector pesquero
El intendente se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación y presentó los detalles del proyecto de la Terminal Pesquera, en busca de apoyo del Gobierno nacional. Durante el encuentro se acordó la visita del equipo del Ministerio al Partido de La Costa.

Paralelamente se trabaja sobre una propuesta para regularizar la situación de los pescadores de muelle. Se pretende registrarlos para que puedan incorporarse a distintos programas que les permitan desarrollo y crecimiento en la actividad productiva. La iniciativa también busca nuclearlos para promover una organización conjunta de los trabajadores.

En línea con lo anterior, continúa el avance en la construcción de la Escuela de Pescadores, que se levanta en Mar del Tuyú y que estaría terminada en el transcurso de este año. El espacio será sede de las capacitaciones gestionadas junto al INIDeP, que acercarán cursos de fileteador, armado de redes y conservas, entre otras especialidades.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO