miércoles, 1 de junio de 2016

JUAN PABLO DE JESÚS PRESENTÓ EL PLAN DE OBRAS PARA LA COSTA

El programa de infraestructura asciende a casi 197 millones de pesos, de los cuales 98 millones y medio financia el Municipio, 95 millones aporta Provincia y 3 millones de pesos destina el Gobierno nacional.

El intendente de la Municipalidad de La CostaJuan Pablo de Jesús, presentó el plan de infraestructura para el distrito y detalló las obras que se llevan adelante y las que se pondrán en ejecución. La inversión del programa asciende a casi 197 millones de pesos, de los cuales 98 millones y medio financia el Municipio, 95 millones aporta Provincia y 3 millones de pesos destina el Gobierno nacional.

"Este es el plan de obras más ambicioso que tuvo el Partido de la Costa en su historia. Son obras de alto impacto, que cambiarán la vida de los vecinos. Esto es fruto de una administración ordenada y de un trabajando conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón", manifestó el Intendente municipal.

De Jesús aclaró, además, que la mayoría de las obras “las estamos terminando este año, ya las tenemos avanzadas, y solamente tres vamos a finalizar en 2017 por su tamaño y son el nuevo Hospital de Santa Teresita y los 2 polideportivos, el de Villa Clelia y el Nueva Atlantis".

"Estas obras se logran escuchando al vecino y atendiendo sus necesidades", subrayó el Intendente, quien remarcó la generación de puestos de trabajo de estas obras, que contemplan 353 personas. "Esto genera diferentes fuentes de trabajo en la construcción, pero también mueve la economía del distrito en lo que tiene que ver con los insumos en ferreterías, pinturerías y corralones de materiales", ponderó De Jesús.

Por último el mandatario municipal, que estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Juan Pablo García y por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, adelantó: "Este plan, en conjunto con la provincia, contiene dos fondos destinados a los municipios. Uno es el que estamos presentando de Infraestructura Municipal, y existe otro, que detallaremos más adelante y que está dirigido a la seguridad".

Obras Presentadas
- Nuevo Hospital de Santa Teresita: Contará con un quirófano, además de toda la última tecnología en el área de salud.
- Laboratorio de San Clemente: Totalmente financiado por la Municipalidad de la Costa.
- El Centro Cultural de Mar de Ajó: obra que está prevista su finalización en diciembre, antes de la temporada de verano.
- Ampliación del Centro Cultural Las Toninas: 160 metros cuadrados más de construcción.
- Escuela de Bellas Artes de San Clemente: Construcción de salones de Teatro y Cerámica y 5 aulas nuevas.
- Nuevas aulas para la Escuela N° 13 de Mar del Tuyú, totalmente financiado por la Municipalidad.
- Terminal Pesquera en Lucila del Mar: Financiada por la Municipalidad de La Costa en un 50% de la inversión. Y la formación de la Cooperativa Pesquera Artesanal de la Costa.
- Infraestructura del Polo Productivo en Lucila del Mar: Se financiará con los 3 millones de pesos que aporta el Gobierno nacional.
- Cuatro Polideportivos: Aguas Verdes, San Bernardo, Villa Clelia y Nueva Atlantis.
- Natatorio de Santa Teresita en el Barrio Las Quintas y un Skate Park en la Costanera de esta localidad.
- Asfalto: El 10% de lo que destina la Provincia debe ir al mantenimiento urbano. Se repavimentarán 100 calles, se realizará bacheo en 50, y habrá 10 nuevas cuadras.
- Cloacas: Destinado a las localidades de San Clemente, Costa Azul y Mar de Ajó.
- Veredas nuevas en la Costanera de San Clemente y en la Av. San Bernardo.
- Remodelación de las plazas del Partido de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO