miércoles, 18 de mayo de 2016

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA GRIPE

La Dirección municipal de Promoción de la Salud acerca a la comunidad una serie de recomendaciones preventivas para evitar enfermarse.

En días con un marcado descenso en las temperaturas, la Dirección de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa recuerda algunas medidas preventivas para evitar el contagio de la gripe.

En el marco de una política integral de prevención que se despliega desde el área a cargo de Aníbal Bascialla y que incluye, entre otras acciones, distintos tipos de charlas en los Centros Comunitarios y jornadas informativas en las escuelas, es que se detallan algunas sugerencias a tener en cuenta.

RECOMENDACIONES
-Mantener ventilados los ambientes.
-Estar al día con el calendario de inmunizaciones. Los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna contra la gripe.
-Evitar fumar en espacios donde haya niños.
-Fomentar el amamantamiento, ya que así se transmiten las principales defensas a los bebés.
-Utilizar pañuelos descartables y cubrirse la boca al toser para evitar la propagación del virus.
-Ante eventuales inconvenientes consultar al médico.

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas, sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, puede provocar serias consecuencias.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO