jueves, 26 de mayo de 2016

JORNADA DE FESTEJOS E INAUGURACIONES EN LA COSTA POR EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la jornada donde también quedó inaugurado el Centro Comunitario para el barrio El Tala. El jefe comunal llamó a la unidad de los argentinos.


El 206º aniversario del 25 de Mayo se celebró en el Partido de La Costa con un acto central en San Clemente donde, posteriormente el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, dejó inaugurado el Centro Comunitario del barrio El Tala. En su discurso, el jefe comunal hizo un repaso histórico y llamó a la unidad de los argentinos.

“Hace 206 años, un puñado de hombres en este lejano confín del mundo se animaron a ser protagonistas, a definir su destino y nos dieron el Primer Gobierno Patrio. Ellos nos enseñaron a los argentinos a trabajar por la igualdad, por la libertad y en unidad. Un camino que nos permitió que, hoy, seamos un país independiente y que hayamos conquistado nuestros derechos”, afirmó Juan Pablo de Jesús en la apertura de la jornada de fiesta que se vivió en Avenida Talas del Tuyú y Avenida XV.

Como es habitual en cada festejo de la Revolución de Mayo, se sirvió a la comunidad presente el tradicional chocolate caliente con churros, además de actuar el Ballet Internacional
de La Costa con su tradicional coreografía gauchesca.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto en el que se hicieron presentes una muy buena cantidad de vecinos, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, representantes de establecimientos educativos y fuerzas vivas.

Finalizado el acto se llevó a cabo la inauguración del Centro Comunitario de San Clemente, que contará con similares servicios a los que se brindan en todos los centros del distrito.

“Seguramente se va a convertir, muy pronto, en un lugar de encuentro de la comunidad, que es el objetivo de estos lugares: un lugar en el que nos podamos encontrar los vecinos del barrio y resolver las problemáticas en conjunto”, señaló el intendente.

EL NUEVO CENTRO COMUNITARIO
Luego del tradicional corte de cintas Juan Pablo de Jesús recorrió el Centro Comunitario, donde se exhibió una muestra de los trabajos que realizan los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que funciona en San Clemente.

“Este sitio que hoy inauguramos va a tener mucha interacción con la Escuela de Bellas Artes y va a estar cuidado por la sede de la Policía Local, que está distante apenas unos metros del Centro Comunitario”, comentó De Jesús.

Este centro se suma a los que ya existen en San Clemente, en los barrios Juan XIII y San Martín. “Ambos quedan lejos de acá, por eso es que el barrio El Tala necesitaba un lugar así y de esta manera los vecinos podrán acceder de manera directa a las prestaciones que da la Municipalidad de la Costa en deporte, cultura y contención social”, comentó.

FIESTA CRIOLLA
Luego, la celebración por el Día de la Patria se trasladó al encuentro que se llevó a cabo en el Centro Tradicionalista de La Costa, ubicado en el Triángulo del Tuyú. Allí el intendente Juan Pablo de Jesús se sumó a la celebración que incluyó carrera de sortijas, payadores, desfile y jineteada, siempre ante un muy buen marco de espectadores.

Participaron del encuentro los Centros Tradicionalistas de Santa Teresita, Costa del Tuyú, Unidos de Lucila del Mar, el de San Clemente Gauchito Gil y Costeros del Tuyú.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO