martes, 17 de mayo de 2016

EL DEPORTE SERÁ PROTAGONISTA DEL CICLO CULTURAL “CHARLAS DE CAFÉ”

El entrenador de básquet Guillermo Vecchio, que dirigió a la Generación Dorada, dará una charla en la Casa Taller de Costa del Este. Será el sábado 21 de mayo con entrada libre y gratuita.

El sábado 21 de mayo se realizará una nueva charla del ciclo “Charlas de Café”, esta vez con la presencia del entrenador de básquet Guillermo Vecchio, quien fuera el director técnico precursor de la llamada Generación Dorada del seleccionado argentino.

La cita, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la calle Las Gardenias Nº 673, en Costa del Este, a partir de las 19.00, y promete ser un momento de reflexión, diálogo y debate sobre el deporte argentino, en especial el básquet.

El ciclo “Charlas de Café” fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y de Interés Legislativo y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Guillermo Vecchio se hizo cargo de la selección argentina de mayores desde 1992 hasta 1996, luego de haber dirigido las selecciones menores. Así es que se transformó en el entrenador que reunió, en diversas categorías, a los jugadores que más adelante conformaron uno de los mejores equipos de la historia del deporte argentino, liderados por Emanuel Ginóbili.


Vecchio fue el entrenador de la selección argentina que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 1995, disputados en Mar del Plata. Y con su dirección técnica la Selección logró clasificar para competir en unos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996) después de 44 años de ausencia. Además, tiene una rica y extensa trayectoria en el exterior, donde dirigió una docena de equipos y las selecciones de Venezuela, Chile, México y Panamá.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO