miércoles, 27 de abril de 2016

JORNADA DE SALUD INTEGRAL EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 8

Relevamiento del vacunaciones, capacitación en RCP para docentes y una charla de educación sexual para los estudiantes del sexto año fueron las tareas que realizó el equipo municipal de Salud en la institución de Mar de Ajó.

La Escuela Primaria Nº8, institución educativa de Mar de Ajó, vivió una mañana saludable de la mano de una nueva iniciativa que despliega la dirección de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa.

Luego del relevo de los esquemas de vacunación de los alumnos se invitó a los padres al Vacunatorio Amigable, el que funciona en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte.

Por su parte, el plantel docente recibió una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y la aplicación de la vacuna antigripal. Además, el personal del equipo de salud llevó a cabo una charla de educación sexual para los estudiantes del sexto año.

"La idea que nos hemos impuesto es: recorrer todos los establecimientos escolares de esta manera, con distintas medidas y actividades que estén orientadas al cuidado de la salud en forma integral, tanto para los chicos como para el personal de la escuela", comentó el director municipal de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla.


Este tipo de jornadas atravesarán el distrito por zonas, comenzando por el sur, continuando por la centro y finalizando en el norte. 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO