lunes, 7 de marzo de 2016

SE INAUGURÓ EL MUSEO HISTÓRICO DE SANTA TERESITA

“Este es un lugar para el encuentro y para el reconocimiento. Es un nuevo lugar para la memoria” dijo el intendente Juan Pablo de Jesús, quien además entregó un aporte municipal a la institución cultural que lleva el sello del Rotary Club.

El Rotary Club de Santa Teresita inauguró el Museo Histórico de la ciudad, en el marco de los festejos por el 70º aniversario de la localidad de Zona Centro del partido de La Costa.

Se realizó un sencillo y emotivo acto en un pequeño escenario, montado sobre la calle 39. El acto contó con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús; la gobernadora del distrito rotario, María Raquel Pierini; el presidente del Rotary de Santa Teresita, Marcelo de Martino; y el director del Museo, Fernando Inçaurgarat.

Ante una muy buena cantidad de vecinos que se acercaron al lugar, el Jefe Comunal entregó cuadros que contienen documentación de invalorable interés histórico, los que serán parte del Museo. Asimismo, la comuna entregó un subsidio para la flamante institución.

“Este es un lugar para el encuentro y para el reconocimiento. Es un nuevo lugar para la memoria” dijo Juan Pablo de Jesús y agregó que el museo custodiará el recuerdo de “todos los esfuerzos que se fueron sumando desde los primeros días de historia de esta querida localidad”.

La gobernadora distrital del Rotary elogió a los representantes de la sede local: “Les aseguro que este club de Santa Teresita es un ejemplo en todo el distrito, por la labor que realiza y por la inserción que tiene en su comunidad”.

Por su parte, De Martino destacó la “denodada labor” de cada uno de los socios que componen el Rotary Santa Teresita, “abocados al bien común y a visibilizar la historia de nuestro pueblo”.

Cómo es por dentro el Museo
El Museo se encuentra en el edificio en el que funcionaba la antigua usina de electricidad que daba servicio a los primeros habitantes de Santa Teresita.

Se encuentra abierto los sábados, domingos y feriados, de 17.00 a 22.00 horas, con entrada libre y gratuita.

El lugar cuenta con tres salas. En una de ellas se guardará y exhibirá el patrimonio histórico de los vecinos. Fernando Inçaurgarat, director del Museo, explicó que para la inauguración se recopilaron más de cien fotos que recorren la historia desde antes de la fundación del pueblo hasta los años 70.

La segunda sala ha sido destinada a la exposición de obras de artistas de la ciudad. Durante este mes albergará las de su Director. Así, pinturas, dibujos y fotos de esculturas de hielo que Inçaurgarat hizo alrededor del mundo se pueden ver en esta sala.

La tercera sala aloja un microcine con butacas del primer cine de Santa Teresita. En la jornada inaugural se proyectó de manera continuada un corto publicitario de Santa Teresita realizado en 1973. Y el domingo, se estrenó el documental del Aero Club, que seguirá exhibiéndose durante un mes.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO