miércoles, 9 de marzo de 2016

SE CONMEMORÓ EN LA COSTA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Sobre un escenario montado en Av. Libertador y Francisco de las Carreras se realizó el homenaje a todas las mujeres de La Costa en su día. Hubo actividad artística y fuertes reivindicaciones.

La Municipalidad de La Costa llevó adelante en Mar de Ajó una jornada al aire libre, con actividades artísticas, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Sobre un escenario montado en Av. Libertador, a instancias del Monumento del General San Martín, se dispuso el homenaje a todas las mujeres de La Costa en su día.

La comunidad participó de la jornada que tuvo como objetivo concientizar sobre la violencia de género y que incluyó actividades del Agite, una muestra fotográfica y una pequeña obra teatral, a cargo de jóvenes del Centro Preventivo Local en Adicciones (CePLA).

También hubo un espacio para la reflexión a través de los cortos audiovisuales, realizados por jóvenes de escuelas secundarias y por el grupo “Trátame Bien” que dieron testimonio de sus vivencias en relación a la problemática.

Además se dio lectura al poema “Mujeres y Memoria” y se proyectó en pantalla un saludo a la distancia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, referente de la lucha por la igualdad y los derechos humanos.

La jornada ganó en emotividad y tuvo como cierre la presentación de la joven artista local Macarena Fernández, que interpretó “Bailando con tu sombra” de Víctor Heredia y “Vivo por ella” de Andrea Bocelli.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, participó de la jornada y subrayó que “como Estado tenemos la responsabilidad de brindar cada vez más herramientas para la comunidad y seguir concientizando para que nunca más haya violencia contra las mujeres”.

Además, hizo referencia a las políticas sobre la problemática de violencia de género que lleva adelante el Municipio. “Nuestra Dirección de Género se convirtió en los últimos años en un eje central de trabajo dentro de Desarrollo Social y, a pedido del intendente, redoblamos la apuesta y hoy tenemos un equipo de 15 profesionales (abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas)”

Además, el funcionario destacó que “La Costa cuenta con una Comisaría de la Mujer, los botones de pánico funcionando, grupos de fortalecimiento, guardias de atención de 24 horas todo el año y estamos en camino a lograr nuestro mayor hito, que es la próxima inauguración del Hogar de Protección de Mujeres en Aguas Verdes”, explicó Nores.

Desde la Dirección de Género se anunció que en el transcurso del mes de marzo se realizarán en la zona Centro y Norte del distrito, intervenciones como talleres, encuentros y capacitaciones que procurarán, en todos los casos, informar sobre el derecho de las mujeres en situación de violencia, articular políticas de protección integral, y continuar con el fortalecimiento de las mujeres.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO