miércoles, 2 de marzo de 2016

DE JESÚS REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON “EL PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA”

El documento, basado en las guías que propone el Papa Francisco, focaliza su objetivo en puntos como la voluntad de lucha contra el narcotráfico, la drogadicción, la violencia de género, la trata de personas, el trabajo infantil y la pobreza, entre otros flagelos sociales.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, ratificó su compromiso con el llamado “Pacto de San Antonio de Padua”, que postula políticas de estado afines a las guías que propone el Papa Francisco. Además, se sumaron dirigentes de fuerzas políticas, representantes gremiales y judiciales.

El acto de rúbrica se llevó adelante en la basílica San Francisco de Asís de la ciudad de Buenos Aires y         fue producto de la iniciativa de un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires –entre los que se encuentra De Jesús–, que en enero de este año adhirieron, por primera vez, al conjunto de criterios que propone la encíclica Laudato Si’.

Los jefes comunales que dieron el puntapié inicial a principios de año en el Convento de la Hermandad Franciscana en San Antonio de Padua fueron Juan Pablo de Jesús (La Costa), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Eduardo Bucca (Bolívar), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

“El Papa Francisco nos está dando un mensaje claro que desde la dirigencia política debemos escuchar y obrar en consecuencia. Este Pacto de San Antonio de Padua es nuestro compromiso de trabajo relacionado con la obra que lleva a cabo todos los días Francisco”, manifestó Juan Pablo de Jesús, quien destacó que si bien la idea comenzó a llevarse a cabo por un grupo de intendentes peronistas bonaerenses, se han sumado desde sectores de distintos colores políticos de todo el país.

En esta línea, anoche suscribieron al pacto los intendentes Francisco Durañona (San Antonio de Areco; FpV), Héctor Olivera (Tordillo; FpV), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez; FpV), Enrique Cresto (Concordia; FpV), Walter Festa (Moreno; FpV). También se sumaron Joaquín de la Torre (San Miguel; Frente Renovador), Julio Garro (La Plata; Cambiemos), Jorge Macri (Vicente López; Cambiemos), Ramiro Tagliaferro (Morón; Cambiemos), Gustavo Posse (San Isidro; Cambiemos), Martiniano Molina (Quilmes; Cambiemos), Nicolás Ducoté (Pilar; Cambiemos) y Darío Kubar (General Rodríguez; Cambiemos), entre varios otros dirigentes.

El Pacto focaliza su objetivo en diez puntos. Se destacan la voluntad de lucha contra el narcotráfico, la drogadicción, la violencia de género, la trata de personas, el trabajo infantil y la pobreza, entre otros flagelos sociales. Asimismo, alienta el cuidado del medioambiente y puntualiza en la utilización de energías renovables que colaboren a la protección ecológica, como así también, reivindica a la familia como “célula básica de la sociedad”.


Se propone, además, articular acciones para garantizar el acceso a la tierra, al trabajo, al techo, a la salud, a la educación y al agua potable. Entre sus proposiciones más concretas, impulsa la creación de un “Observatorio” que tendrá por tarea supervisar el seguimiento de las políticas pautadas en el documento y acompañar a los cambios individuales y colectivos necesarios que aseguren el cuidado de “la casa de todos”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO