lunes, 1 de febrero de 2016

SE REALIZÓ LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO ARGENTINO DE KITESURF

Se hizo en la localidad de Costa del Este con competencias de Slalom y FreeStyle. El clima ayudó a completar todas las pruebas de la jornada.

Se corrió en Costa del Este la primera de las siete fechas del Campeonato Argentino de kitesurf organizado por la Asociación Argentina de Kitesurf.

El domingo 31 de enero, minutos después las 9 de la mañana y con buen viento, los 35 competidores mejor rankeados del país entraron al agua para realizar las pruebas de slalom. En esta disciplina de velocidad pura se traza un circuito de 1.800 metros en el mar con cinco boyas y cuyo tiempo estimado de recorrido es de tres minutos.

Alberto Anido, director deportivo de la Asociación Argentina de Kitesurf, explicó que esta es una clase nueva “que estamos promocionando mucho, porque va a formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 en Buenos Aires”. Además, agradeció al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús y al secretario de Turismo, Rodrigo Torre, por apoyar esta actividad deportiva en La Costa, a la que calificó como “la catedral del kite en Argentina”.

Terminadas las pruebas de velocidad comenzó la competencia de estilo libre. En esta prueba, en una cancha marcada frente a la costa, grupos de tres atletas por turno realizaron coreografías acrobáticas en las que se puntuó la pericia en los giros o la espectacularidad de los saltos. “Un jurado evalúa las destrezas de acuerdo a parámetros internacionales”, señaló Anido. El estilo libre reúne las categorías pro, intermedia, damas y junior.

Rocío Campos tiene 21 años y participa en las pruebas profesionales de kitesurf desde los 15, es de Mar del Plata y entrena en Mar Chiquita. Mientras esperaba su entrada al mar, Rocío dijo estar contenta con el buen viento que les tocó en Costa del Este y se mostró confiada con el clima, que ayudó a la realización de todas las pruebas.

Campos cuenta con un título en una competencia internacional, realizada en República Dominicana, y trajo muy buenos resultados para Argentina cuando compitió en Venezuela. 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO