jueves, 11 de febrero de 2016

EN MARZO SE INAUGURA EL MUSEO DE SANTA TERESITA

La apertura del nuevo espacio histórico-cultural, que fue impulsado por el Rotary Club, será el 5 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad del centro del distrito.

El proyecto cultural que impulsa el Rotary Club está a pocos pasos de finalizar la obra para abrir sus puertas a los vecinos del Partido de La Costa. La inauguración del Museo Santa Teresita, ubicado en la calle 39, entre Av. Costanera y 2, está prevista para el 5 de marzo a las 19.00 horas.

El museo contará con tres salas que harán cobrar vida a la historia de la ciudad balnearia. Una de ellas presentará el devenir histórico desde 1950 a la fecha en décadas, a través de objetos y cuadros alegóricos. La segunda oficiará como sala de exposiciones itinerantes, donde artistas locales e incluso pioneros podrán poner en exhibición obras o imágenes de Santa Teresita. Finalmente, en la tercera se podrá disfrutar de proyecciones audiovisuales que recorrerán el crecimiento y desarrollo de la localidad.

En el edificio que antiguamente funcionaba la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos –cedido en carácter de comodato para la creación del nuevo atractivo– se realizaron numerosas tareas de reacondicionamiento. Trabajos de albañilería, pintura, instalación eléctrica y limpieza ya fueron ejecutados y, al momento, sólo resta la organización de las piezas y objetos que revivirán la memoria de los costeros.


El presidente del Rotary Club de Santa Teresita, Marcelo De Martino, invitó a todos aquellos que quieran hacer su aporte con material histórico. Sólo tiene que comunicarse al (02257) 15 66 5418. 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO