miércoles, 13 de enero de 2016

TEMPORADA ALTA PARA LOS MUSEOS DE LA COSTA

Instituciones que albergan historias, identidades y una opción de paseo para programar y recorrer en familia durante las vacaciones.





El partido de La Costa cuenta con un circuito de museos que invitan a pasar un día distinto y en familia. El Museo Profesor Alfa A. Kunert (San Clemente), el Museo Malvinas (Santa Teresita) y el Museo de Mar de Ajó acercan una propuesta de carácter histórico y natural, para tener en cuenta al momento programar un paseo.

Museo privado Profesor Alfa A. Kunert
Alberga una colección privada de ciencias naturales, consistente en material biológico, geológico y fósil de origen marino y terrestre. También hay material arqueológico y de naufragios. El acervo de esta colección fue obtenido a lo largo de muchos años de observación de la playa de San Clemente y sus adyacencias. Se encuentra inventariado y clasificado: tiene más de 500 piezas. El lugar se encuentra abierto de jueves a domingo, de 18.00 a 20.30 horas. El museo está ubicado en  calle 1, Nº 2460, local 9 de la Galería Dora, en San Clemente. Entrada libre y gratuita.

Museo temático de Malvinas
Exhibe piezas que fueron donadas por veteranos de Malvinas. También se muestran otras que fueron especialmente cedidas por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea nacional. El espacio, que cuenta con unos 600 metros cuadrados y fue cedido en comodato por el intendente Juan Pablo de Jesús, fue inaugurado en 2013 por la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa. Se encuentra abierto de miércoles a sábados, de 18.00 a 21.00 horas. Está ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, en calle 16 entre 34 y 35. Entrada libre y gratuita.

Museo y archivo histórico de Mar de Ajó
Cuenta con innumerables recuerdos y objetos que hacen a la historia de esa localidad de Zona Sur. Entre ellos se destacan una interesante colección de fotografías, artefactos antiguos, leyendas, restos fósiles autóctonos y de barcos hundidos. Hasta es posible ver y escuchar cómo funciona una antigua vitrola. Está abierto todos los días, de 17.00 a 21.00 horas. El Museo está ubicado en la calle Lebensohn Nº566, en Mar de Ajó. Entrada libre y gratuita.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO