miércoles, 6 de enero de 2016

SE REFORZÓ ​EL SISTEMA DE SALUD ​

El 2 de enero se puso en marcha la batería de refuerzos previstos para afrontar el incremento en la demanda vinculado al afluente turístico que recibe la Costa Atlántica durante los meses de verano.


Preparado para recibir a los visitantes, el sistema de salud de la Municipalidad de La Costa reforzó sus servicios de atención al vecino con la incorporación de personal profesional, enfermeros, ambulancias, hospitales móviles y la implementación de nuevos programas.

El 2 de enero se puso en marcha la batería de refuerzos previstos para afrontar el incremento en la demanda vinculado al afluente turístico que recibe la Costa Atlántica durante los meses de verano.

Según informó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, se incorporaron médicos residentes que trabajan en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. Asimismo, en el marco de un nuevo programa impulsado por la Secretaría de Salud de La Costa, el equipo de enfermeros que actualmente se desempeña en los centros de salud del distrito trabaja a contraturno para ampliar las prestaciones a los vecinos y visitantes.

En San Bernardo (Avenida Costanera entre Hernández y Zuviría) funciona un hospital móvil de la Provincia que trabaja en articulación con los hospitales de cabecera y que brinda servicios de atención primaria en el horario de 9 a 21. En este espacio se desempeñan médicos (de 9 a 13 y de 17 a 21) y enfermeros (de 9 a 21).

El hospital móvil contará con el apoyo de una ambulancia para el accionar ante situaciones de emergencia. La unidad fue dispuesta por el Operativo Sol, que destinó además dos vehículos de las mismas características para puntos clave de la localidad de San Clemente.

Con el objetivo de agilizar la atención de todos los pacientes, en cada centro de salud municipal se dispondrá de personal exclusivo para la toma de la presión arterial.


Cabe recordar que los servicios de atención en salud se ofrecen además de en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, en las numerosas unidades sanitarias y centros comunitarios del Partido de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO