viernes, 22 de enero de 2016

SE DISPUTÓ LA 10ª EDICIÓN DE LA MARATÓN DE COSTA DEL ESTE

El ganador en la categoría 10k Masculino fue José Félix Sánchez, quien repitió victoria como en Santa Teresita. En 10k Femenino otra vez las hermanas marplatenses Borelli se quedaron con el podio.

La maratón más antigua del partido de La Costa se corrió el jueves 21 de enero en los bosques de Costa del Este. En un hermoso marco natural, entre frondosos árboles, unos 1.100 competidores partieron rumbo a la meta, apenas pasadas las seis de la tarde, en las categorías simultáneas de 3 y 10 kilómetros, organizadas por el Gobierno municipal.

El ganador de la competencia de 10 kilómetros fue José Félix Sánchez, que ya había obtenido el título en la fecha de La Costa Corre disputada en Santa Teresita. Esta vez empleó 33 minutos y 25 segundos para completar el recorrido. Lo siguieron Ezequiel Monín (también 2º en Santa Teresita) y Marcelo Micchia. Los 10 kilómetros para mujeres los volvió a ganar Florencia Borelli, secundada otra vez por su hermana gemela Mariana. Las gemelas marplatenses han ganado hasta aquí las tres fechas disputadas.


“Para La Costa esta maratón es una tradición: acá nació y se materializó la idea de las maratones”, comentó el director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Beziñan. El funcionario atribuyó la popularidad de las carreras a que “está muy metida en el corazón de los vecinos”. Además, aclaró que si bien esta es la 3ª fecha del circuito de maratones veraniegos, “es el décimo año que se corre en esta ciudad magnífica, con un entorno incomparable”.

José Félix Sánchez repitió el triunfo de Santa Teresita. “Hace tres años que corro la fecha de Costa del Este y nunca había podido ganarla”, dijo el atleta porteño mientras recuperaba el aliento. “Quería ganarla porque el lugar es hermoso, cuando lo ves te quedás enamorado de Costa del Este”, concluyó Sánchez. La próxima fecha de La Costa Corre, la 4ª del circuito veraniego, se llevará a cabo el próximo viernes 29, en San Clemente.

RESULTADOS - EL PODIO DE CADA CATEGORÍA
10 km Masculino
1) José Sánchez (Buenos Aires)
2) Ezequiel Monín (Mar del Plata)
3) Marcelo Micchia (General Madariaga)

10 km Femenino
1) Florencia Borelli (Mar del Plata)
2) Marian Borelli (Mar del Plata)
3) Nair Dianes (Mar del Plata)

3 km Masculino
1) Gabriel Medina
2) Lucas Herrera
3) Ezequiel Martínez

3 km Femenino
1) Guliana Falcione
2) Nubia Trentini
3) Fiorella Scalise

1 km Masculino
1) Franco Szucs
2) Enzo Legarrota
3) Damián Cultri

1 km Femenino
1) Guliana Vitale
2) Nazarena Giménez
3) Melina Martínez

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO