viernes, 22 de enero de 2016

CONTINÚAN LAS TAREAS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO

Las tareas se completaron en las localidades de zona sur, continuaron en en Mar del Tuyú, en Santa Teresita y en Las Toninas y durante el fin de semana se hará lo propio en San Clemente.

La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, informa que se continúan con las tareas de fumigación en todo el distrito como forma preventiva frente a la problemática del dengue.

Los trabajos, precisó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, comenzaron en la zona sur del distrito, continuaron en Mar del Tuyú, en Santa Teresita y en Las Toninas. Durante el sábado y el domingo, dentro del cronograma previsto, se realizarán las fumigaciones en San Clemente.

La Costa viene realizando fumigaciones desde diciembre y se intensificaron en estos días con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue, cuyo brote ha crecido en buena parte de nuestro país.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. La patología se manifiesta transcurrida entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa del mosquito, donde aparecen cuadros de fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulares.

Desde la Dirección aconsejan tener en cuenta las siguientes precauciones: mantener libre de hojas las canaletas; lavar y tapar los tanques de agua; vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo; cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.


Para mayor información comunicarse al siguiente teléfono: 02246 43-3063.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO