martes, 22 de diciembre de 2015

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES EN EL USO DE PIROTECNIA

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa recomienda tomar precaución con la manipulación de fuegos artificiales y recomienda el uso de elementos homologados por el ReNar.

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Gobierno municipal, a través de Defensa Civil, recomienda tomar precauciones durante el uso de pirotecnia.

La manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, entre otros elementos de pirotecnia, es potencialmente peligrosa, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización.

El responsable de Defensa Civil, Augusto Giacchetti expresó en ese sentido: “Nosotros recomendamos la no utilización de la pirotecnia porque conlleva un montón de riesgos y peligros”.

En caso de utilizar pirotecnia, la primera medida es verificar que esté homologada por el ReNar: debe tener la leyenda “Autorizado por el Renar” y la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artefacto), además tener en cuenta “que la manipulación sea controlada principalmente por personas mayores y no dejar a los chicos”.

No es recomendado el uso de globos aerostáticos, “porque la gente los prepara, los enciende, eso toma vuelo, altura y nunca se sabe dónde termina, generando desde un incendio de campo hasta en de una casa” detalló Giacchetti.


En caso de emergencia comunicarse por teléfono con bomberos al 100 o a Defensa Civil al 103.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO