viernes, 6 de noviembre de 2015

SE PRESENTARON DOS NUEVOS CEF PARA LA COSTA

Los Centros de Educación Física funcionarán en Santa Teresita y en Mar de Ajó. El acto fue encabezado por el intendente de Jesús y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

Juan Pablo de Jesús presentó los dos nuevos CEF que funcionarán en La Costa“La posibilidad que más vecinos puedan realizar diferentes actividades físicas es un nuevo impulso al deporte en el Partido de La Costa, con esta política que estamos llevando adelante junto con el Gobierno provincial”.​

Con estas palabras el mandatario local​ comenzó el discurso inaugural de los dos nuevos Centros de Educación Física (CEF) que tendrán asiento en el Polideportivo Las Quintas de Santa Teresita y en la Escuela Secundaria N°1 de Mar de Ajó.

“Hemos llevado adelante un gran impulso en lo que hace al deporte y se ha vivido como una gran revolución”, aseveró de Jesús y enumeró: “Desde la construcción hasta la creación de la Escuela Municipal de Deporte hasta los convenios con instituciones deportivas, los clubes, sociedades de fomento que han permitido que, hoy, más de 8 mil vecinos estén realizando actividades físicas en cualquiera de estos ámbitos”.

En esta línea, puso sobre relieve las bondades de la práctica de la actividad física y detalló que generan “valores, encuentro, inclusión y oportunidades” para los jóvenes.

El acento también fue puesto en la apropiación por parte de la comunidad de esta batería de acciones desplegadas en el marco del desarrollo de políticas a favor del deporte. “Creamos una escuela y esa escuela quedó chica, tuvimos que abrir otras sedes y tuvimos que abrir más actividades, y hoy son múltiples las actividades que se desarrollan en todo el distrito”.

El Municipio apuesta al deporte como herramienta de transformación e inclusión“Hoy se ha democratizado el acceso al deporte, se ha igualado –aseguró el jefe comunal-, tenemos muchos jóvenes que vienen acumulando ocho años, cinco años o cuatro de actividades deportivas, que son parte del Equipo Olímpico Nacional y que hoy tienen resultados que los destacan a nivel provincial y nacional”.

Del acto protocolar participó el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, quien hizo entrega formal de la resolución que dio lugar a la creación de los nuevos CEF N°171 y N°172.

“Hoy es un día de fiesta, un día en el que los sueños se hacen realidad. Hoy puede verse la concreción de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio”, afirmó con satisfacción Troncoso.

En la ocasión, también se hicieron presentes funcionarios municipales, autoridades del Consejo Escolar y numerosas instituciones educativas junto a alumnos y directivos.

Los Centros de Educación Física son instituciones educativas que pertenecen a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), son de características no formal, de asistencia voluntaria y no acreditan finalidad de nivel. Constituyen un espacio social de inclusión, encuentro, pertenencia, intercambio e integración.

Son escuelas que brindan Educación Física para todos con ofertas recreativas, deportivas, acuáticas y en relación al ambiente natural. Constituyen una opción de educación permanente para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los CEF están conformados por un equipo directivo que está a cargo de la conducción y gestión de la institución, por un técnico docente médico para hacer efectiva la prevención de la salud y por profesores de Educación Física.

Estas instituciones específicas de la modalidad Educación Física, generan más de 25 puestos de trabajo con posibilidades de incremento de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El primer CEF llegó al Partido de La Costa en el año 2001, cuando la institución N°130 comenzó a brindar igualdad de oportunidades en la Zona Norte de San Clemente.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO