miércoles, 28 de octubre de 2015

QUNITA ACOMPAÑA A LAS MAMÁS COSTERAS

En la actualidad, son más de 60 las madres del distrito que cuentan con el kit de materiales e insumos que provee el programa nacional.

El kit está compuesto por una cuna, elementos de blanquería, indumentaria para la mamá y el bebé, un bolso con productos para la higiene y el cuidado de la salud de ambos, un manual de crianza y juguetesA un mes de la entrega inaugural de los kits Qunita, más de 60 mamás y bebés del Partido de La Costa cuentan con todos los materiales e insumos que provee el programa nacional inclusivo.

Así lo informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, quien precisó que llevan entregados 63 kits y que el programa se desarrolla, “con mucho éxito”, en el distrito.

“Es un programa a nivel nacional que tiene una incidencia muy importante en los aspectos de la crianza, pero no es solamente la entrega de un insumo -que hace mucha falta en esos primeros días-, también tiene una alta incidencia en la formación de los vínculos tempranos y de la crianza”, explicó Bascialla en relación al espíritu de Qunita.

El kit está compuesto por una cuna, elementos de blanquería, indumentaria para la mamá y el bebé, un bolso con productos para la higiene y el cuidado de la salud de ambos, un manual de crianza y juguetes.

Al programa acceden todas aquellas madres que forman parte de la Asignación por Embarazo, sin la necesidad de ningún tipo de tramitación previa.

Según informó el funcionario, al momento del nacimiento en el centro de salud se corrobora, a través del DNI de la mamá, la inscripción dentro del programa por embarazo y así, de manera automática, se hace acreedora del kit.

Al retirarse la mamá del hospital, “se va con esos elementos, que son tan importantes en ese momento de la vida del bebé. “El cuidado de la mamá y del hijo es el principio fundamental de este programa", recalcó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO