lunes, 5 de octubre de 2015

AVANZA EL DESARROLLO PRODUCTIVO COSTERO

El intendente de Jesús se juntó con estudiantes secundarios que crearon una máquina que mejora la producción de la industria alfajorera. La agenda se completó con prácticas profesionalizantes y el lanzamiento de un curso para emprendedores.

La mano jóvens para el desarrollo industrialEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió con alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Villa Clelia la puesta en funcionamiento de una maquinaria, diseñada por los propios estudiantes, destinada a la fabricación de alfajores, al tiempo que mantuvo una reunión de prácticas profesionalizantes y lanzó un curso para emprendedores.

“La EET N°2 es una secundaria que nos llena de orgullo y muestra a las claras el potencial que tienen nuestros jóvenes, lo que significa la juventud en el partido de La Costa, lo innovadora que es y, además, el empuje que tiene”, expresó de Jesús.

En esta línea, continuó: “Nosotros interactuamos mucho con los jóvenes y, cada vez que los hacemos, vemos el gran futuro que tiene el distrito”.

Alumnos de la EET N°2 de Villa Clelia crearon una máquina para mejorar la producción de la industria alfajorera localEn cuanto a los prototipos innovadores de la maquinaria que crearon los jóvenes, indicó que “vinieron a dar respuesta a algunas necesidades que tiene la industria local” y que se vinculan, a su vez, “al crecimiento del sector, a la unión de los alfajoreros y a la creación del distrito alfajorero”.

El jefe comunal precisó que estos logros son posibles porque los estudiantes cuentan con todas las herramientas y el equipamiento necesario para encausar su aprendizaje. Destacó, en este sentido, la importancia de las netbooks de Conectar Igualdad, que “mejoran la calidad educativa pública y nacional de manera muy sensible”.

Los alumnos de sexto año de la tecnicatura en electromecánica fueron quienes desarrollaron la novedosa maquinaria que permitirá optimizar los procesos de dosificación y cobertura de los alfajores.

Durante la visita el equipo creador, junto a su docente asesor, expuso ante el mandatario local el proyecto, que fue distinguido en el Programa Buenos Aires BA, describió su funcionamiento y sus ventajas.

Prácticas profesionalizantes y Jóvenes emprendedores
Luego, el jefe comunal participó de la reunión de prácticas profesionalizantes para la tecnicatura con orientación en alimentos, que se pondrá en marcha a partir de la segunda semana de octubre.

Hacia el fin de la jornada, de Jesús compartió junto a los jóvenes el lanzamiento de los nuevos talleres que lleva adelante la Secretaría de Producción sobre emprendedores.

Estos talleres forman parte del programa Jóvenes emprendedores, que estará destinado no sólo a escuelas técnicas sino también a institutos superiores, universidades con carreras técnicas y centros de formación profesional. El objetivo es promover el desarrollo productivo local, bajo el enfoque de las economías regionales.

El programa pretende brindar nuevas técnicas y conocimientos que permitan promover, en los jóvenes, aptitudes y capacidades emprendedoras en las distintas especialidades que eligieron para su estudio.

También facilitará nuevas herramientas para que alumnos y docentes participen de distintas propuestas de financiamiento, brindadas por programas provinciales y nacionales, para el desarrollo de sus emprendimientos.

Esta propuesta forma parte de los convenios anuales de articulación para las actividades de ciencia, tecnología y producción que lleva a cabo la Secretaría de Producción municipal con diversas instituciones educativas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO