viernes, 15 de mayo de 2015

LA MUNICIPALIDAD PROFUNDIZA LA “INDEPENDENCIA” LABORAL

Así se refirió el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, durante la entrega de materiales a más de 60 vecinos costeros que realizan capacitaciones en la Fundación UOCRA.

Más de 60 vecinos que cursan en la Fundación Uocra, recibieron materiales de seguridad e higiene
Durante el acto de entrega de elementos de seguridad e higiene a vecinos costeros que se capacitan en los cursos de instalación sanitaria, electricidad y durlcok, realizados en conjunto por la Municipalidad de La Costa y Fundación UOCRA, el secretario de producción Gustavo Caruso afirmó que “este proyecto quiere que cada trabajador aprenda, se capacite, tenga su título y herramientas para que cada uno pueda ser independiente”.
Así se refirió durante la entrega de materiales a más de 60 vecinos costeros, y donde participaron autoridades de UOCRA, trabajadores y demás autoridades municipales.

Cabe destacar que además de la realización de los cursos, que se dictan en forma gratuita y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento, subsidias por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a microemprendimientos.


“Lo que tiene de virtuoso esto: es que realmente se cierra el círculo. Se capacita, se accede al título y además se brindan las herramientas para seguir adelante”, sostuvo Caruso.

“Quienes vivimos acá, sabemos que hay muchos trabajadores de la construcción que durante toda su vida no han pasado de peón. Pero no porque no hayan aprendido a la perfección el oficio, sino porque nunca tuvieron la posibilidad de comprarse las herramientas”, agregó el funcionario municipal, al tiempo que instó a quienes actualmente realizan los cursos a que se acerquen, una vez que finalicen su capacitación, para asesorarse y poder obtener las líneas de financiamiento subsidiadas y emprender sus propios proyectos.

Desde la Secretaría de Producción anticiparon que, en las próximas semanas, se iniciarán nuevos cursos de capacitación en durlock, instalación de cerámicos, albañilería y pintura de obra.
Para más información, los interesados podrán acercarse a la sede de la Secretaría: calle 32, N° 365, de Santa Teresita. O bien a través de los teléfonos: (02246) 420-614 / 420-788, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO