miércoles, 6 de mayo de 2015

ESTATALES RECIBIERON LA TARJETA “ÚNICA”

Se trata una herramienta para hacer más sencillo y ágil el acceso a los servicios que se brindan a la comunidad. La entrega la realizó el intendente Juan Pablo de Jesús.

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó tarjetas Unica a empleados municipalesEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó la primera etapa de entrega de la Tarjeta Única para empleados municipales.

La iniciativa se enmarca en las políticas de innovación y modernización de la gestión pública que viene llevando adelante desde el inicio de su gestión mandatario comunal.

Durante el acto, de Jesús destacó que la tarjeta se trata de una “herramienta” que implementó la Municipalidad: “con el objetivo de hacer más sencillo y ágil el acceso a los servicios” que se brindan a la comunidad.

Asimismo, afirmó que “está enmarcada dentro de las políticas de estabilidad del trabajador municipal y las mejoras en las condiciones laborales”. Es una tarjeta que, “más allá de ser una identificación laboral, también genera una serie de beneficios para los trabajadores”, aseguró.

Hoy el empleado municipal, sostuvo, “sabe que cada dos años va a haber pase a planta”, e indicó que ya han “pasado más de mil empleados” es este régimen.

Cabe recordar que la Tarjeta Única se presentó oficialmente en septiembre de 2014 e incorporó en esa primera etapa a los alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes.

Además de servir como identificación interna, la tarjeta permite el acceso a descuentos y beneficios en distintos comercios locales adheridos, entre ellos: Open Sports, Cines, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, Casas Sampietro, Alfajores San Antonio, Dolche, Corel, Ninet y Esturión y se sumaron recientemente Calzados Tisha, cafetería El Faro, pilates y estética In Armony, indumentaria Te Ves Wappa!, y próximamente se incorporará supermercado La Providencia.

Las promociones, que van desde entradas gratis en recreación hasta el 15 por ciento de descuento en distintos productos, estimulan el consumo local. Ver promociones en www.lacosta.gob.ar/tramites/unica

Antes de fin de año, según anticipó el jefe comunal, la tarjeta llegará a más de cinco mil costeros y, a largo plazo, se prevé que extienda su universo a todos los ciudadanos del Partido de La Costa.

Un producto desarrollado en La Costa
La Tarjeta Única se presentó oficialmente en septiembre de 2014La Tarjeta Única Municipal fue desarrollada íntegramente desde la Secretaría de Modernización y Comunicación, y en colaboración con distintas áreas de gobierno.

La Tarjeta cuenta con tres tecnologías para comunicarse con el software: un código de barra, un código Qr, y una cinta magnética que, a medida que se vayan ampliando sus alcances y aplicaciones, serán aprovechadas plenamente.

A nivel de recurso tecnológico, según explicó el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni: “la experiencia de La Costa, y en comparación con otros municipios, es muy ambiciosa”. Y dijo que se encuentran procesando otros universos que se incorporarán en los próximo meses.

Convocatoria a comercios locales
Los comerciantes locales pueden adherirse sin ningún costo al programa de Única, proponiendo descuentos y beneficios para los usuarios de la tarjeta. La Municipalidad se encargará de todo el operativo que implica la confección final de la tarjeta, así como también, de las herramientas de difusión necesarias para poder llevar a cabo los beneficios que se acuerden.

Para más información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaria de Comunicación y Modernización del Estado al (02246) 433008 o vía correo electrónico a modernizacion@lacosta.gov

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO