viernes, 22 de mayo de 2015

ESCLARECIMIENTO DE HECHOS POLICIALES

Tras pedido de “jury de enjuiciamiento” a Juez Gastón Giles se realizan allanamientos con resultados positivos

Allanamientos

Luego que el Intendente Juan Pablo de Jesús anunciará la presentación de “jury de enjuiciamiento” al juez de Dolores (subrogante en el Juzgado de Garantías N° 4 de La Costa), Dr. Gastón Giles, fueron realizados diferentes allanamientos a lo largo del distrito, los cuales arrojaron en su totalidad resultados positivos.
Cabe recordar que el Jefe Comunal manifestó su decisión el miércoles 20 de mayo, a las 12 horas,  en conferencia de prensa. Ya ese mismo día, a las 18:30 horas, se efectuó una orden de allanamiento bajo caratula “robo simple” en calle Buenos Aires N° 440, entre Santiago del Estero y Mitre de la localidad de Mar de Ajo, arrojando resultado “positivo” con la aprehensión de 2 sujetos, secuestrando enseres varios, tv, etc.
En tanto, el día 21, entre las 23:30 y 04:20 horas se efectivizó otra orden de allanamiento por el delito de “Robo agravado por empleo de armas”, con la intervención del Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, la UFID N°1, y la Defensoría con asiento en esa localidad.
El procedimiento se desarrolló en 4 puntos distintos de Santa Teresita (Calle 40 N° 1065; calle 6 e/ 35 y 36, calle 12 y diagonal 21, y calle 37 y 11), con resultado “esclarecido”, secuestrando una motocicleta, dinero en efectivo, pasamontañas, casco, etc. con dos detenidos denominados “Pastelito” y “Torito”.

AllanamientosEl mismo día, a las 17.30 horas se efectuó otro allanamiento en la localidad de San Clemente del Tuyú por el delito de “Robo” (ocurrido el 04/05/15). Esta vez, los procedimientos se dieron en la calle 10 y 42 y calle 42 y Galicia, con intervención del Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú y la UFID N°1 con asiento en esa localidad. Se secuestraron dos bombas de agua y un termotanque.
El Comisario Mayor Guillermo Trangoni, Jefe Departamental La Costa, en declaraciones a un medio local y en referencia a la decisión de Juan Pablo de Jesús dijo: “Me pareció muy valiente, prudente y responsable. No avalamos la impunidad”.
Por último, mencionó otro allanamiento realizado en Alberdi, entre Santiago del Estero y Tucumán de Costa Azul por “robo calificado”, el 10 de mayo, a un kiosco de la calle Chiozza y Strobel de San Bernardo, dando “positivo” ya que los damnificados “reconocen el arma utilizada y al delincuente que había perpetrado el hecho. Es un delincuente conocido de Costa Azul de apellido Santander”. Durante el mismo, se secuestra un arma, cigarrillos sustraídos y marihuana.

Sobre este caso, el Intendente se había referido durante la conferencia de prensa, indicando que en primera instancia, a pesar de contar con la filmación del hecho como prueba, el Dr. Giles había denegado el allanamiento.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO