martes, 5 de mayo de 2015

ANUNCIAN LA CREACIÓN DE UNA TERMINAL PESQUERA

Así lo indicó el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Fue en la apertura de los cursos de capacitación para el sector pesquero artesanal que se realizó en Costa del Este.

El intendente participó de la apertura de la capacitación para el sector pesquero, donde realizó el anuncioEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció la creación de una terminal pesquera para el distrito.

Fue en  el marco de la apertura de las capacitaciones para el sector pesquero artesanal donde el mandatario local explicó que esta creación “va permitir que nuestro distrito pueda tener una planta de frío, un tubo de congelamiento que pueda darle valor agregado a lo producido; que podamos hacer fileteado, limpieza de los pescados y generar más fuentes de empleos”.

De Jesús detalló que su funcionamiento es parte de una de las políticas que estamos llevando adelante con el área de Producción. “Con esta obra, de la terminal pesquera va a significar un cambio importante con lo que tiene que ver con esta industria en nuestro distrito”, dijo el Intendente.

Valor agregado
Unos 100 trabajadores del sector pesquero artesanal participaron de las jonadas de capacitación realizadas en Costa del EsteEl trabajo mancomunado entre el sector pesquero y el Estado municipal permitió que, durante el año 2014, “se capacitaran cerca de 150 trabajadores y este año son casi 100 los que se están especializando”, detalló de Jesús durante la apertura de cursos.

La propuesta fueron organizada junto a Prefectura Naval Argentina, y la capacitación que fue preparada por APEPA, APATA y APC, que tiene por objetivo la profesionalización del sector para generar mayores herramientas en la labor diaria.

En este marco, desde las instituciones manifestaron su agradecimiento: “Es muy importante para nosotros”, “lo venimos buscando hace años” para que “todos nuestros frutos que sacamos del mar” podamos “elaborarlo y “que la gente tenga trabajo, trabajo genuino”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO