martes, 31 de marzo de 2015

SE FIRMARON ESCRITURAS SOCIALES EN COSTA DEL ESTE

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples y el trámite se extendió a unos 100 vecinos de La Costa. El próximo paso es la entrega de los documentos.

Unos 100 vecinos de La Costa firmaron las escrituras sociales en Costa del EsteCerca de 100 familias de La Costa dieron un nuevo paso para la obtención del título de propiedad de sus viviendas, un derecho garantizado por el Estado provincial y municipal.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Costa del Este y contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; las delegadas de la Escribanía General de Gobierno, María de los Angeles Villanueva y Giselle Ortelli; y el director de Viviendas, Juan Manuel Molina.

Funcionarios municipales y técnicos provinciales participaron del operativo de firmasNores explicó que este “es el primer paso importante y el segundo es la entrega de las escrituras, donde formalmente finaliza el trámite”.

“Estamos constantemente trabajando con la Dirección de Viviendas para que las familias regularicen los inmuebles y, así, permitir que esa casa pueda ser suya formalmente”, subrayó el funcionario.

Y en la misma línea agregó que tener a nombre propio la vivienda posibilita, después, “venderla, heredarla o poder acceder a créditos”.

Para finalizar, vendedores y compradores firmaron las escrituras de viviendas. Luego de este trámite, los papeles volverán a la Escribanía General para su certificación y, por último, regresarán al distrito para su entrega oficial.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO