martes, 17 de marzo de 2015

RETOMAN LAS ACTIVIDADES DE LAS MESAS DE TRABAJO SOCIAL

Están compuesta por 24 actores, pertenecientes a áreas estratégicas de la Municipalidad, con el fin de darle un abordaje y una respuesta interdisciplinaria a las problemáticas sociales. Sus actividades retoman la semana próxima.

Las mesas de trabajo interdisciplinario, de abordaje de problemáticas sociales, se pondrán en marcha la próxima semana tras el receso estivalLas mesas de trabajo interdisciplinario, de abordaje de problemáticas sociales, se pondrán en marcha la próxima semana tras el receso estival.

Así lo informó el director de Desarrollo Social, Javier Vicente, quien recordó que la iniciativa se lleva adelante por “cuarto año consecutivo” y convoca, mensualmente, a “organismos, instituciones y actores sociales que intervienen en la comunidad en problemáticas sociales y de salud”, con el objeto de articular “las intervenciones de abordaje para llegar a una buena respuesta y efectivizar los derechos vulnerados de esa familia”.

En total, la mesa de trabajo está compuesta por 24 actores sociales, entre los que se encuentran todas las direcciones de asistencia social y de salud de la municipalidad, el área de seguridad, género, inclusión juvenil, deportes, educación, el Servicio Local, los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas, entre otros actores.

Los encuentros, precisó Vicente, “se realizan en las tres zonas descentralizadas del partido de La Costa, y reúnen más de 150 personas”.

“Desde su implementación, el espacio nos ha traído muy buenos resultados y nos ha permitido trabajar de manera articulada efectivizando los esfuerzos que antes hacíamos de manera individual, llegando con mejor respuesta para la comunidad que es lo más importante”, remarcó el funcionario municipal.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO