jueves, 5 de marzo de 2015

EZEIZA: PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA POLICÍA LOCAL

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formó parte del acto junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

La Costa fue uno de los primeros distritos en acompañar la iniciativa de la Policía LocalEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del acto de puesta en marcha de la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia, realizado en el distrito de Ezeiza.

El jefe comunal compartió la actividad con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados y pares del territorio bonaerense.

Cabe recordar que La Costa fue uno de los primeros distritos en acompañar la iniciativa de la Policía Local, razón por la que se dio inicio, el 5 de enero, al ciclo lectivo en el distrito con 200 alumnos que formarán parte de la nueva fuerza y que egresarán hacia finales del mes de julio, de acuerdo al cronograma curricular ministerial. El régimen de cursadas es de jornada doble, con carácter intensivo y sin asuetos institucionales.

Esta semana, Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela de Policía de La Costa y dialogó con los futuros efectivos, ocasión en la que manifestó la importancia que tendrá la Policía en relación a la "cercanía con la comunidad", y remarcó la relevancia del rol que ocuparán dentro de la sociedad.

En ese marco, indicó que "el poder formase en el mismo lugar donde prestarán tareas da una visión de proximidad y cercanía" de los agentes, situación que fortalece el trabajo territorial y local.

Es de destacar que en la Escuela de Policía de La Costa ya egresaron, desde su apertura, más de 600 efectivos. Actualmente 200 alumnos cursan su formación para la Policía Local, y 250 para la fuerza provincial.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO