jueves, 26 de febrero de 2015

SECTOR TURÍSTICO: EL VERANO CIERRA CON BALANCE MUY POSITIVO

Hoteleros, gastronómicos, inmobiliarias, centros de recreación, balnearios y una coincidencia mayoritaria: la temporada 2015 generó gran actividad para el sector privado.

La mayoría de los actores del sector turístico local celebró que el partido de La Costa culmine un verano como uno de los destinos más elegido por los argentinos.El sector privado local coincidió en que la temporada de verano, en el partido de La Costa, dejó un saldo “muy positivo” en los distintos rubros turísticos.

Para los hoteleros, “el balance fue muy positivo, porque comenzamos con una temporada anticipada por las fiestas, trabajando muy bien, logramos prácticamente tener a pleno para la fecha de fin de año, que fue un fin de semana puente con un récord en ocupación. Luego, a medida que avanzó enero, las reservas, si bien no eran largas, la gente vacacionó entre 3, 4 y 5 noches”, explicó el titular de la Asociación de Hoteles y afines de zona centro, Carlos Roux.

Las inmobiliarias también catalogaron de “buena temporada”, con un importante porcentaje de ocupación en líneas generales. Por ejemplo, desde la Inmobiliaria Taboada aseveraron que “fue realmente una muy buena temporada, desde diciembre hasta carnavales. En la inmobiliaria estuvimos con un 95 por ciento de ocupación, en promedio. La gran afluencia del público del interior fue muy importante, así como la gran difusión que se está dando a La Costa desde los medios nacionales, es lo que me comenta la gente que viene desde distintos lugares”.

Por su parte, representantes de Mundo Marino y Termas Marinas, de San Clemente, destacaron que “fue una temporada mejor de lo que se preveía. Fue un verano atípico, hubo mucha más gente veraneando en La Costa argentina que en años anteriores. El gasto de la gente estuvo bien. Nuestro rubro depende a veces del clima, este verano fue muy cálido, de muchos días de playa y por lo tanto la gente lo pudo disfruta. En resumen, es positivo y superó las expectativas que se tenían en noviembre o diciembre”.

Desde los balnearios se refirieron a un “verano sorprendente para el sector”. En este sentido, el responsable de Open Playa, de Aguas Verdes, Víctor Estévez, opinó que “la llegada de público se dio desde los primeros días de diciembre y los últimos fueron espectaculares y se mantuvo con mucha gente, con ganas de gastar, con ganas de pasarla bien. Es una temporada muy buena, la mejor de los últimos 5 años. La gente vino realmente a pasar las vacaciones con alegría, demostró que está con ganas de pasarla bien y gastó”.

El optimismo también se trasladó al sector gastronómico, que se vio beneficiado por el mayor caudal turístico reflejado este verano en La Costa. “La verdad que fue muy buena la temporada. Con todos los comerciantes que hablé estaban contentos porque superó las expectativas de todos, viene siendo cada vez mejor. No decayó en febrero, se trabajó muy bien. Yo creo que en marzo va a seguir así, con trabajo”, puntualizó la empresaria de Alfajores Esturión, Sandra Alba.

En el mismo sentido, Hernán López Osornio del Restaurant mexicano “Manito” de San Bernardo señaló que “en general ha sido una excelente temporada, porque conversando con los comerciantes, todos decimos nos fue bien, así que están todos contentos. La temporada ha sido un éxito. Nosotros hicimos aunque sea un 50 por ciento más”.

En tanto, desde el sector de esparcimiento sostuvieron que hubo “un ascenso en relación a la temporada anterior”. En particular, el responsable del Parque Temático y Laberinto de Las Toninas, Héctor Dopazo, señaló que el lugar “tuvo un alza en enero de un 21 % en relación al año pasado, y en febrero un 25 %”.

Así mismo, el representante del Museo de Mar de Ajó, Diego Gambetta, indicó que “fue una excelente temporada, trabajando con distintos prestadores de servicios, en conjunto con la Municipalidad, las instituciones. Personalmente en el Museo de Mar de Ajó, un gran acopio de visitantes, creo que estos dos últimos años hemos superado la cantidad de público, gracias a toda la propaganda que se viene haciendo durante la temporada baja”.

De esta manera, la mayoría de los actores del sector turístico local celebró que el partido de La Costa culmine un verano como uno de los destinos más elegido por los argentinos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO