miércoles, 18 de febrero de 2015

DESTACAN TAREA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La exigencia de la temporada hizo que haya que sumar más horarios. Se trabaja, durante tres turnos, en conjunto entre Covelia y el sistema de roll on que emplea el municipio.

El municipio trabaja, conjuntamente con Covelia, durante tres turnos por jornadaEn el marco de un balance de trabajo sobre la temporada 2015, el director municipal de Servicios Públicos, Pablo Soto, destacó el servicio que se ofreció desde la recolección de residuos.

“Lo destacable de este año es el muy buen trabajo que hizo Covelia con los 37 servicios que nos viene brindando, y lo más destacado es el sistema de roll on que nosotros empleamos para levantar todas las bolsas de la playa”, subrayó Soto.

Previo a la implementación de este mecanismo, cada uno de los camiones de recolección de residuos se dirigía al basural, con el tiempo y trabajo extra que significaba. Actualmente, con la ayuda del sistema roll on, cada camión deposita lo recolectado en estos volquetes de inmenso tamaño, y de allí se dirige directamente al basural.

Cada delegación cuenta con dos volquetes roll on, en los cuales, además, se depositan de manera directa los residuos recolectados desde las playas. De este modo, se dividió en dos áreas la tarea sobre la basura, por un lado la recolección domiciliaria y por otro la recolección desde las playas y el traslado de la totalidad de los desechos al basural en cuestión.

Este sistema comenzó a utilizarse el año pasado cuando se dispusieron a lo largo del partido 6 roll on, y este año logró duplicarse, con un total de 12. Este avance “nos agilizó muchísimo el trabajo”, indicó Soto.

Asimismo, en relación a la labor llevada a cabo por las delegaciones, remarcó: “La verdad es destacable, están trabajando en 3 turnos: mañana, tarde y noche. Se ha notado mucho la coordinación de los delegados con los galpones y eso hace que tengamos las localidades como las tenemos ahora”.

“A la limpieza de la playa le agregamos dos horarios más: normalmente hacíamos a las 5.00 y a las 16.00. Ahora estamos haciendo a las 5.00, 12.00, 15.00 y 18.00 horas; le agregamos dos horarios más de repaso porque es mucha la cantidad de gente que nos vino a visitar”, continuó el director municipal en referencia a la tarea que se lleva a cabo desde el inicio del verano.

Además, la actividad sobre las costas se vio incrementada por la aparición de pescados en las orillas de las playas, aspecto que implicó la recolección de aproximadamente 30.000 kilogramos de desperdicios por día.

La limpieza del Triángulo del Tuyú fue otro de los frentes que encaró la gestión de Servicios Públicos durante el mes de enero. “Necesito pedirle a la gente de estas localidades que trate de colaborar en no tirar basura ahí; lo que hace que esté así el Triángulo es que la gente lo usa como un depósito de basura”, explicó en referencia a la tarea de reacondicionamiento sobre el predio.

En cuanto a las tareas de mantenimiento de las bajadas al mar, señaló que se está “trabajando permanentemente. Vamos a tratar, este invierno, de llegar a fijar y a compactar todos los médanos para que se liberen las bajadas”.

Las actividades de la Dirección de Servicios Público también se desplegaron en el área de repavimentación, bacheo, luminaria, poda, forestación, barrido, y embellecimiento urbano.

“Tuvimos mucho más trabajo, y hubo que agregar más horas al personal, eso habla de la cantidad de visitantes que tuvo el partido de La Costa. Lo más importante es que tanto los galpones como los delegados se adaptaron a esto; están respondiendo muy bien todas las localidades”, concluyó Soto a modo de balance general.

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