martes, 6 de enero de 2015

YA FUNCIONA EL PARADOR SANITARIO DE SAN BERNARDO

Este espacio sanitario fue recorrido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente, Juan Pablo de Jesús. Turistas y vecinos pueden hacerse allí una amplia cantidad de chequeos físicos.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el parador sanitario que funciona en Costanera y Hernandarias, en la localidad de San Bernardo.El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el parador sanitario que funciona en Costanera y Hernandarias, en la localidad de San Bernardo.

El objetivo del parador sanitario es que los turistas aprovechen el momento de relax para realizarse controles de salud gratuitos. “Buscamos que cada persona reflexione sobre su estado de salud y reciba información clara y personalizada sobre cómo prevenir las enfermedades prevalentes de estos tiempos: sobrepeso, hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.

Los turistas que se acerquen a la carpa comenzarán un circuito que incluirá la medida de talla, peso, glucemia y presión arterial. Al finalizar con los controles, una nutricionista realizará una recomendación personalizada. “Al existir más tiempo disponible, pese a lo que muchos creen, las vacaciones pueden ser una buena oportunidad para ordenarse en la alimentación y pensar nuevas opciones de comidas saludables en familia”, agregó Crovetto.

Este año, además, se sumará la posibilidad de realizar una evaluación oftalmológica: incluye pruebas de agudeza visual y medición de la presión intraocular para prevenir derrames y glaucomas.

Quienes accedan al circuito saludable, que propone la carpa, también podrán contestar -si así lo desean- una serie de preguntas sobre sus hábitos de vida. Por ejemplo: el relevamiento del verano pasado mostró que, si bien un 53 por ciento de los turistas dijo hacer algún tipo de actividad física, el 47 por ciento restante reveló que no se mueve en forma regular.

Además, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones brinda información para la prevención de adicciones, mientras que el Instituto Provincial del Cáncer tendrá a cargo un taller para la detección precoz del cáncer.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO