jueves, 29 de enero de 2015

“HA DISMINUIDO EL DELITO EN EL ÚLTIMO MES”

Así lo indicó el secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff, al realizar un balance del Operativo Sol en el primer mes de la temporada de verano. La Costa, como destino turístico, tiene un “marco de especial tranquilidad”, dijo.

La implementación del Operativo Sol fue, según Marcelo Bendicoff, “extremadamente positiva” y la proyección para febrero es aún más optimistaEl secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff, realizó un balance de los operativos llevados a cabo hasta la fecha.

Bendicoff retomó el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada entre el intendente, Juan Pablo de Jesús, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y destacó la evaluación estadística del Operativo Sol que determinó el modo en que “ha disminuido el delito en el último mes”.

La Costa, como destino turístico, tiene un “marco de especial tranquilidad” que el secretario de Protección Ciudadana atribuyó a “la armonización entre la seguridad municipal, lo policial y la justicia”.

“Mayor presencia, mayor disuasión, mucha cantidad de efectivos, rondas en playas, en accesos y en peatonales, cubrir mucha más cantidad de cuadriculas, afectación de móviles en cada una cuadriculas las 24 horas, hacen a un marco de coordinación y logística muy importante” explicó Bendicoff.

La implementación de este plan fue, según Bendicoff, “extremadamente positiva” y la proyección para febrero es aún más optimista ya que tendrá en cuenta la elaboración de los mapas de delitos, de tendencias y de costumbres delictuales arrojados por el mes de enero.

En relación a los favorables resultados obtenidos, el secretario municipal subrayó: “Esto no es cuestión de suerte, esto lleva parte de un planeamiento, de una coordinación, de una táctica y, más de fondo, de una estrategia”, y agregó: “A nosotros, los costeros, nos gusta la forma en que vivimos y queremos que no sea cambiada, entonces, en tal sentido elaboramos esta macroestrategia de seguridad”

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO