martes, 13 de enero de 2015

DISTINGUIERON AL FARO SAN ANTONIO CON EL ESCUDO AZUL

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, explicó que este distintivo “busca identificar bienes culturales para protegerlos en el caso de un conflicto bélico, de acuerdo a la Convención de La Haya".

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezaron el acto de colocación del Escudo Azul en el Faro San Antonio, en San Clemente.El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezaron el acto de colocación del Escudo Azul en el Faro San Antonio, en San Clemente.

El ministro de Defensa explicó que este distintivo “busca identificar bienes culturales para protegerlos en el caso de un conflicto bélico, de acuerdo a la Convención de La Haya".

“Venimos trabajando para identificar los faros centenarios como el Punta Médanos, Punta Mogotes y San Antonio”, sostuvo, al tiempo que brindó un “especial reconocimiento al personal del Servicio de Hidrografía Naval -dependiente del Ministerio de Defensa- que trabaja junto a efectivos de la Armada”.

El faro fue inaugurado en enero de 1892 y se cree que debe su nombre a la nave que participaba de la expedición de Magallanes “San Antonio”, cuando el accidente geográfico sobre el que se asienta fue bautizado de manera homónima.

El ministro de Defensa y el intendente de Jesús, estuvieron acompañados por el jefe de Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, capitán de navío Hernán Seeber.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO