lunes, 21 de abril de 2014

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Avanza la construcción de las nuevas aulas en la Escuela de Policía de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, supervisó la construcción de las nuevas aulas que el gobierno municipal construye en la Escuela de Policía de La Costa.

Juan Pablo de Jesús supervisó las obras de ampliación de la Escuela de Policía de  La Costa Durante su recorrido, el mandatario local fue acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith y el nuevo director de la Escuela de Policía, comisario inspector Guillermo Trangoni, entre otras autoridades. 

Cabe recordar que debido al aumento de la matrícula previsto para este ciclo lectivo, la Municipalidad encaró una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructura, entre ellas, la construcción de cuatro nuevas aulas y la ampliación del sector de cocina y comedor.   

Además, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se están llevando adelante una serie de obras de infraestructura para acondicionar el edificio para ofrecer además la posibilidad de internado a los jóvenes cadetes que lo precisen.

"Estamos trabajando mucho porque tenemos que estar en los primeros días de mayo finalizando estas cuatro nuevas aulas que estamos construyendo, y que va a permitir que la matrícula de esta escuela pase a ser de 500 alumnos", destacó el mandatario local, al tiempo que señaló que "la inscripción viene muy bien y todavía continúa abierta", y se mostró confiado en que se alcanzará ese número.

De Jesús destacó además la importancia de la apertura de nuevas escuelas en Castelli y Dolores, y sostuvo que esa iniciativa "ha permitido que la matrícula sea aún más exclusiva para esta zona". En este sentido sostuvo que, "es importante que toda la región avance al mismo ritmo, porque el delito no tiene límites geográficos, nosotros tenemos que fortalecer nuestra región, y esta escuela y el incremento de efectivos policiales, va en ese sentido".

Durante su vista, el  subsecretario de Planificación, Fernando Jantus destacó el esfuerzo de la gestión municipal en "duplicar la capacidad de la escuela" y expresó su agradecimiento para con el intendente Juan Pablo de Jesús.

Avanza la construcción de las nuevas aulas en la Escuela de Policía de La Costa Además, confirmó que las clases comenzarán el 5 de mayo "en todas las escuelas de policía", y que la institución local, por disposición del Ministerio de Seguridad, estará especializada en narcotráfico. 

En este sentido, de Jesús destacó la importancia y expresó que "una especialización en esta temática en esta escuela es muy importante porque es una lucha que tenemos que seguir dando, una lucha que le tenemos que dar a la droga, y poder contar con efectivos policiales especializados en ese sentido, tiende a que sea mucho mejor la calidad del trabajo de las fuerzas policiales".

Operativo Sol

Durante su recorrida junto al Subsecretario de Planificación, de Jesús expresó además su satisfacción por la magnitud del Operativo Sol desplegado en La Costa durante el fin de semana largo, y sostuvo en este sentido que se trata del "operativo más importante" desde el inicio de su gestión.

"Estamos muy contentos por el operativo implementado por el Ministerio de Seguridad, con 230 efectivos de refuerzo para el Partido de La Costa, más los móviles",sostuvo de Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO