lunes, 4 de noviembre de 2013

CIERRE DEL PROGRAMA “REUNIR”

Se realizó el acto de cierre del programa municipal Reunir en Santa Teresita

Con la participación de instituciones de la comunidad costera se llevó a cabo el cierre del programa municipal Reunir.

El acto tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf en Santa Teresita El acto tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf en Santa Teresita, fue encabezado por el director de Instituciones Intermedias Cristian Escudero y contó con la presencia de miembros y autoridades de instituciones de todo el distrito.

Durante tres meses, más de 20 instituciones intermedias de La Costa participaron de jornadas de capacitación sobre cómo enfrentar problemáticas de salud locales, teles como conflictos familiares, violencia de género, adicciones, sexualidad, y nuevas tecnologías. 

"Estamos contentos con la temática sobre la que se trabajó, que fue una especie de escuela para padres, donde se abordaron temas de educación, violencia familiar, de género, drogas, y todo lo referente a la contención", explicó Escudero.

El próximo año, sostuvo, "seguramente" se replique la experiencia, pero "ya con otra modalidad de trabajo, con puntos fijos en cada una de las zonas, y tratando de sumar a las entidades educativas, ya que la idea es llegar a los padres".

Se realizó el acto de cierre del programa municipal Reunir en Santa Teresita En este primer año participaron bibliotecas, iglesias evangélicas, instituciones deportivas, y asociaciones de fomento, entre otras.

"Vamos a seguir profundizando este trabajo, y vamos a seguir generando comunidad, tal como nos pide el intendente Juan Pablo de Jesús",sostuvo Escudero.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de un equipo de especialistas, coordinado por la socióloga Inés Sáenz, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Durante el encuentro, se entregaron certificaciones y un manual instructivo con procedimientos precisos acerca de cómo intervenir en situaciones de conflicto.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO