jueves, 10 de octubre de 2013

JORNADA DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

Estarán destinadas a niños en edad escolar en el marco del programa municipal “Mi sonrisa infinita”

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Salud informa que los días 17 y 18 de octubre, se llevarán a cabo jornadas de atención odontológica destinadas a niños en edad escolar en el marco del programa municipal “Mi sonrisa infinita”.

Las jornadas estarán a cargo de profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y tendrán lugar en distintos centros comunitarios de la zona norte, centro y sur de La Costa.

Jornada de atención odontológica Estarán destinadas a alumnos que cursan la última salita del Jardín de Infantes y el primer grado de la Escuela Primaria, de todo el distrito, que ya fueron previamente visitados y diagnosticados por el equipo de profesionales del servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

La iniciativa, explicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, “la venimos desarrollando desde hace algunos años con muy buenos resultados y se encuadra dentro del programa municipal Mi sonrisa infinita, que trabaja desde la prevención y la detección temprana de patologías bucales en niños en edad escolar”.

Durante las jornadas, agregó, se realizará “inactivación de caries, aplicación de fluor en los chicos que tienen las piezas sanas, y en el caso de patologías más complejas se evaluará la posibilidad derivar la atención a través de la misma Facultad en La Plata o del Hospital Odontológico que existe en esa ciudad”.

Para la atención, los niños deberán ir acompañados por sus padres, previa cita acordada con la escuela.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, de Santa Teresita, los días 17 y 18; en el Centro Comunitario del barrio San Martín, de San Clemente, el día 17; y en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, los días 17 y 18.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO