lunes, 30 de septiembre de 2013

ATENCIÓN GRATUITA DE CÁNCER DE MAMAS

Semana de Atención Gratuita de cáncer de mamas en La Costa

Semana de Atención Gratuita de cáncer de mamas en La Costa Del 15 al 18 de octubre, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de La Costa se sumará al programa Semana de Atención Gratuita de cáncer de mamas, y dispondrá de la realización de 50 estudios momográficos sin costo.

La atención está destinada a mujeres que no dispongan de ninguna cobertura social y deberá realizarse en la sede de LALCEC, en calle 8 Nº 383, de Santa Teresita, con el único requisito de reservar un turno presentando DNI.

¿Qué es LALCEC?

LALCEC es una organización civil con más de 90 años en la lucha contra el cáncer.

“La prevención y  la detección temprana es clave para la lucha contra el cáncer de mamas que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, se producen más de 18.000 casos al año y mueren más de 5.400 mujeres”, asegura la institución.

Por ello, agrega, “es muy importante realizarse periódicamente una mamografía, una vez cada tres años para mujeres menores a 40 años, y una vez por año, a partir de los 40 años de edad, teniendo en cuenta que aumenta mucho las probabilidades de contraerlo. Es recomendable realizarse cada 2 meses el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico”.

Además, LALCEC invita a comercios, instituciones y particulares, a sumarse durante el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama, en octubre, a la compaña de visibilización de la enfermedad que consiste en la iluminación de las fachas de los edificios, oficinas, casas, y comercios, con el color rosa, que simboliza la lucha contra la enfermedad.

Cabe destacar que durante el 2012 se han iluminado lugares emblemáticos como el Congreso de la Nación, el estadio de Boca Juniors, edificios municipales, y monumentos en todo el país.

Contacto LALCEC: (02246) 524-444 

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO