viernes, 7 de junio de 2013

ENCUENTRO DE CONCEJALES

Juan Pablo de Jesús expuso en el Encuentro de concejales de la región

Después de darles la bienvenida, el intendente del partido de La Costa expuso ante ediles de la quinta región electoral sobre el rol del municipio en la obra pública y en la interacción ciudadana.

Intendente Juan Pablo de Jesús Representantes de los concejos deliberantes de La Costa, Monte, Pila, General Paz, Dolores, Mar Chiquita, Castelli, Pinamar, Rauch, Tordillo, Ayacucho, Balcarce, Maipú y General Guido escucharon al intendente durante la extensa jornada de capacitación brindada en el Encuentro de honorables concejos deliberantes de esa sección electoral.

Juan Pablo de Jesús explicó el rol del municipio en la obra pública y en la interacción social. El mandatario local trazó también una fuerte estructura de vínculos entre el gobierno nacional y cada uno de los gobiernos locales, a los que calificó de herramientas indispensables para llevar adelante el proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Pablo de Jesús expuso en el Encuentro de concejales de la región “De 2003 a la fecha vimos cómo se modificó el rol del municipio con el papel que le confirió Néstor Kirchner a los gobiernos locales en el escenario nacional. Él se dio cuenta muy rápidamente de cuál era la forma de llegar al vecino con políticas nacionales muy rápidamente” aseguró el intendente.

Luego de hacer un balance político de una década que no sólo consideró ganada sino maravillosa, De Jesús esbozó algunos ejemplos de su acción de gobierno. Habló del desempeño en la inclusión y desarrollo de las localidades y aseguró que “el municipio se convirtió en un generador de políticas serias que, con el acompañamiento del gobierno nacional, permiten la inclusión real de nuestros ciudadanos”.

El jefe comunal afirmó que la única forma de lograr una gran transformación es trabajando en red: “somos aliados de los clubes y trabajamos en red con los centros de jubilados, con las cooperativas, con las sociedades de fomento y con los establecimientos educativos. Estamos convencidos que el gobierno local solo no puede llevar a cabo la transformación porque en soledad no puede llegar a todos lados”.

Según el intendente esta es la razón del excepcional incremento de la participación vecinal: “Los pibes que practicaban deporte en La Costa eran 400 o 500, hoy, con este enfoque de gobierno son más de 4.200 chicos los que hacen deporte a través de todos los programas municipales”.

Encuentro de concejales de la región En su ponencia, Juan Pablo de Jesús destacó también el vínculo con el empresariado local. En La Costa se lleva adelante un plan estratégico de turismo junto al sector privado “con un norte muy claro en el marketing respecto de qué queremos de acá a 2016 para el partido de La Costa”.

El intendente mencionó la importancia de la formación de los vecinos e hizo un recorrido de los logros de su gestión en esa materia:

 “No podía ser que en nuestro municipio no hubiese oferta de educación o fuese muy limitada. Por eso, gestionamos que venga una sede de la UBA y ahora tenemos el CBC y la Facultad de Ciencias Económicas; también está la Juan Pablo de Jesús explicó el rol del municipio en la obra pública y en la interacción socialUniversidad Nacional de La Plata con una extensión, la Universidad Nacional de Mar del Plata con otra y la Universidad Nacional de San Martín con otra más. Pudimos crear un instituto de formación docente en Santa Teresita, al Instituto de Formación Técnico Docente en Mar de Ajó lo pudimos hacer al doble, también pudimos hacer que la Universidad de la Atlántida se abriera a la comunidad y que duplicara la cantidad de alumnos. Pudimos hacer que la matrícula de educación superior en La Costa pasara de 360 alumnos que tenía en 2008 a 2.800 este año”.

Finalmente, De Jesús reconoció la participación fundamental de los concejales en la transformación que su gobierno está llevando a cabo. “Todo esto lo pudimos hacer porque contamos con un Concejo Deliberante que nos acompañó todos estos años, desde que teníamos dos concejales hasta hoy, que tenemos mayoría”.

“Con este proyecto nacional, desde lo local se puede hacer mucho para transformar la realidad de la comunidad. Las posibilidades para eso están dadas, uno las tiene que aprovechar y no se tiene que poner limitantes en lo que se puede alcanzar” finalizó Juan Pablo de Jesús.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO