jueves, 13 de junio de 2013

ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD

La Costa participó de la primera asamblea del año del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, participó de la primera asamblea del año del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS).

El encuentro tuvo lugar en el salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y fue presidido por la subsecretaria de Políticas de Integración, Lic. Lucia Maffrand. La Costa participó junto a representantes de los 135 municipios que lo conforman, organizaciones sociales, y demás autoridades provinciales.

Según precisó, la directora de Seguridad Social municipal, Matilde Brenes, durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a la discapacidad y las acciones y políticas a seguir en el transcurso del año.

La Costa participó de la primera asamblea del año del Consejo Provincial para las Personas con DiscapacidadEntre ellos, se destaca la firma del acuerdo marco entre el Ministerio de Trabajo bonaerense y el Coprodis, mediante el cual se reafirmó el compromiso de la provincia de trabajar en la promoción del empleo, el mejoramiento de la calidad y la inclusión laboral de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa.

Además, se nombró asesora Ad Honórem del Coprodis a María Esther Abraham, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata, "ASDEMAR" que tiene como misión la rehabilitación, formación e inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral fue designada como asesora ad-honoren del Consejo Provincial para las personas con discapacidad.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada se entregó el cartel señalizador que promueve la prioridad de atención en el ámbito público y privado, de las personas o grupos que transiten por una situación de vulnerabilidad; y se presentó la campaña “NO + DISCRIMINACION”, que busca contribuir a la lucha contra los estereotipos, prejuicios y prácticas negativas contra las personas basadas en su condición de: discapacidad, género, etnia, edad, color de piel, religión, nacionalidad, e ideología.

“El encuentro fue muy positivo, y como saldo tendremos en julio próximo, la visita de la Subsecretaria de Políticas de Integración en nuestro distrito, con una charla vinculada a la temática de la discapacidad, que seguramente la realizaremos en la Escuela de Educación Especial de Mar de Ajó”, anticipó Matilde Brenes.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO