viernes, 5 de octubre de 2012

REGISTRO “NO LLAMAR”

La OMIC informa sobre la implementación del Registro “No llamar” en la provincia de Buenos Aires

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que se encuentra en vigencia la Ley provincial 14.326 por el cual se implementa en todo el territorio bonaerense, el registro “No llamar” que impide la utilización de las líneas de celulares o fijas para telemarketing u ofrecimientos de bienes y servicios.

“No llamar” que impide la utilización de las líneas de celulares o fijas para telemarketing u ofrecimientos de bienes y servicios El titular de la OMIC, Martín Molina, informó que “las personas que deseen registrarse tienen que presentar una factura de su línea con una copia del documento en el caso que sean personas físicas, y en el caso de personas jurídicas, la factura con el número de personería”. El funcionario explicó que el registro “también permite ingresar las personas que sin ser titulares están autorizadas por el titular para hacer trámites”.

La OMIC recibirá los registros que luego remitirá a la Dirección Provincial de Comercio.

“La normativa establece que una vez que las personas están ingresadas, son las propias empresas las que tienen la obligación de notificarse de las altas y bajas de los ingresados al registro para no enviar los ofrecimientos” explicó Molina.

En efecto, según la Ley, los televendedores y los vendedores están obligados a revisar el Registro al menos una vez cada 31 días y eliminar de su lista de teléfonos los números de los consumidores que se han inscrito.

La normativa, tiene por finalidad “proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.

La inscripción “será gratuita y tendrá una duración de dos años a contar de su incorporación” al Registro, “renovándose automáticamente por igual período, salvo manifestación en contrario del registrado”.

La cancelación o baja de la inscripción se puede solicitar en cualquier momento.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO