jueves, 18 de octubre de 2012

OPERATIVO VERANO 2013

Se realizó jornada de capacitación de cara al Operativo Verano 2013

La jornada fue destinada a comerciantes y empresariosEl ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires encabezó el último martes una Jornada de Prevención sobre las condiciones laborales en la actividad turística, en el marco de las capacitaciones vinculadas al Operativo Verano 2013.

La misma fue destinada a comerciantes y empresarios; y tuvo lugar en la sede central de la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó.

Allí, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, encabezó la capacitación, acompañado por la directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo, Virginia Cuello, el delegado Regional del Partido de la Costa, Carlos Rajoy, la directora coordinadora, María José Amigorena, y el secretario de Producción municipal, Amado Zogbi.

Se realizó jornada de capacitación de cara al Operativo Verano 2013 Durante el encuentro, el delegado Rajoy afirmó que "lo importante es que estas charlas se hacen con anticipación, para que los comerciantes y los trabajadores se vayan concientizando de lo que va a ser el operativo, que tiene como fin mejorar la situación de todos. Estamos muy contentos con la concurrencia y queremos que estas campañas que realizamos año a año tengan fines correctivos y no sólo sancionatorios".

A su vez, Ferrara explicó que "estamos iniciando nuevamente la campaña de prevención, capacitación y concientización con miras al Operativo Verano 2013. Mediante estas charlas buscamos convocar a todos los actores involucrados para que estén al tanto de las cuestiones que se van a fiscalizar durante el operativo, que los comerciantes y empresarios sepan cuáles son sus obligaciones como empleadores".

"Queremos remarcar que no tenemos una finalidad recaudatoria, sino que la nuestra objetivo es bregar por el trabajo decente: registrado y seguro. En este sentido vamos a fiscalizar todo lo referido al cumplimiento de la registración laboral y de las condiciones de higiene y seguridad" concluyó Ferrara.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO