martes, 4 de septiembre de 2012

TURISMO Y DESARROLLO LOCAL

La Costa participó del Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local en Chaco

La Secretaría de Turismo participó los días 30 y 31 de agosto del Segundo Encuentro Federal de Turismo y Desarrollo Local denominado “El futuro del turismo o el turismo del futuro”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT).

La Costa en Chaco Durante las dos jornadas que tuvieron lugar en la provincia de Chaco, especialistas de seis países expusieron sobre la importancia del desarrollo local en las nuevas tendencias mundiales del turismo.

Desde la Secretaría de Turismo local destacaron el orgullo de haber podido participar junto a países de todo el mundo y señalaron el saldo positivo del encuentro.

“Realmente fue una experiencia muy buena”, sostuvo el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa. “Los temas estuvieron vinculados a los nuevos conceptos del turismo: cómo se desarrolla la sustentabilidad, cómo trabajar sobre la sostenibilidad también y, después, cuestiones mucho más específicas acerca de experiencias de otros países”.

Encuentro Federal en Chaco El funcionario comentó que nuestro distrito tuvo oportunidad de mostrar la experiencia del Plan Ciudades Amables mediante la cual explicaron de qué manera “innovamos capacitando y enseñando a ser buenos anfitriones a aquellas personas que son el primer contacto con el turismo como pueden ser los vendedores de playa”.

El evento contó con la asistencia de más de 1.500 personas y participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. La Costa estuvo representada por el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre y el director de Promoción Turísica, Gustavo Sosa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO