jueves, 13 de septiembre de 2012

ENCUENTRO CON REFERENTES DEL CONSEJO PASTORAL

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con referentes del Consejo Pastoral de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con autoridades del Consejo Pastoral de las zonas norte, centro y sur del distrito, en un encuentro que tuvo como objeto afianzar el trabajo en conjunto y avanzar en nuevas líneas de acción en materia de inclusión social.

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con referentes del Consejo Pastoral de La Costa El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de los pastores miembros de las comisiones directivas de los Consejos Pastorales de la zona centro, norte y sur del distrito.

El director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad, Alejandro Sione, quien también participó del encuentro, señaló el saldo positivo del mismo y destacó que el objetivo fue reforzar “lo que venimos haciendo año a año en un trabajo en conjunto que tiene que ver con que el Estado pueda acercarse todavía más a la comunidad y utilizar como herramientas a las iglesias evangélicas que hacen un trabajo de campo muy importante”.

El trabajo, precisó, “está fundamentalmente vinculado con temáticas sociales que tienen que ver con la inclusión, y temáticas importantes como las adicciones, los problemas de comportamiento de los chicos, y las madres adolescentes”.

El objetivo, refirió Sione, es “que puedan articular desde las iglesias con los medios del Estado para poder dar respuesta a las necesidades que van encontrando”, y la reunión “fue para potenciar toda esa cuestión”.

Desde la Iglesia Bautista Misionera, de Santa Teresita, el pastor Daniel De Gennaro, destacó el saldo positivo del encuentro y sostuvo que, “periódicamente se dan estas reuniones con la gente del gobierno municipal” para “tratar cómo encaramos problemáticas sociales que nos son comunes”, dijo.

“Siempre hemos tenido muy buena relación con la gestión y como tenemos un interés en común que es buscar que la gente viva de la mejor manera posible, tenemos muchas cosas en común por las cuales trabajar”, sostuvo el pastor de Gennaro.

Asimismo, desde la iglesia Ministerio Jesús Está Aquí de San Clemente y Santa Teresita, el pastor Daniel Méndez, señaló que las acciones conjuntas “nos hace crecer a todos como comunidad, y a nosotros en el rol que nos toca como pastor”.

La relación con el municipio, afirmó es “muy positiva”. “Pienso que siendo tan cercana como lo venimos haciendo va a ser de beneficio para toda la sociedad”.

Durante el encuentro se acordó realizar una próxima reunión el día sábado 29 de septiembre con la participación de distintas área del gobierno, “para ya empezar a articular tareas concretas”.

“La idea es presentarles todos los programas que tiene el municipio para articular y poder hacer que estos programas tengan más eficacia y lleguen a más cantidad de gente”, explicó Sione.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO